Kubo revela por qué Japón cambió de sede: ‘El campo estaba duro y tenía agujeros’

Takefusa Kubo jugador de la Selección de Japón señaló en qué estado se encontraba el campo de la Facultad de Medicina, donde previamente los nipones iban a tener actividad.

Kubo entrenando en El Barrial.Créditos: Gabriela Medellín
Escrito en DEPORTES el

Santiago, Nuevo León.- La Selección de Japón encontró en El Barrial las condiciones que buscaba para preparar su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026. Luego de abandonar las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL, el atacante Takefusa Kubo explicó que el estado del terreno de juego fue determinante para tomar la decisión.

Tras el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Rayados, el futbolista japonés reconoció que las condiciones del campo utilizado previamente no eran las ideales para un equipo que busca llegar en óptimas condiciones físicas al torneo más importante del futbol mundial.

“El campo de ayer no estaba muy bien. Estaba muy duro, había agujeros y tal, no estaba bien. Tuvimos que cambiar porque los jugadores tenían miedo a arrancar, a pelear”, declaró el jugador en zona mixta.

Las palabras de Kubo confirman los problemas que enfrentó la selección asiática durante en su primer día de trabajo en Monterrey y respaldan la decisión de trasladar sus entrenamientos a El Barrial, donde este jueves realizaron una práctica de 90 minutos bajo temperaturas elevadas, humedad y una ligera llovizna que acompañó parte de la sesión.

La diferencia fue evidente para los propios futbolistas japoneses.

“El campo de hoy está muy bien. Hemos entrenado muchísimo mejor y gracias a todos los que han colaborado por esto”, señaló el atacante, satisfecho con las condiciones encontradas en la cancha de Rayados.

Además del estado del terreno de juego, otro de los factores que ocupa a la delegación japonesa es el clima. El entrenamiento comenzó a las 17:00 horas y finalizó a las 18:30, en medio de un ambiente bochornoso que exigió un esfuerzo adicional a los jugadores.

Sin embargo, Kubo considera que adaptarse desde ahora a estas condiciones puede representar una ventaja para el Mundial.

“Creo que el clima no va a cambiar de aquí a cuando empiece el Mundial. Cuanto antes nos acostumbremos a esta temperatura y este calor, mucho mejor”, afirmó.

Respecto a su papel dentro de la selección, el futbolista descartó sentirse la principal figura del equipo y destacó la fortaleza colectiva del conjunto dirigido por Hajime Moriyasu.

“Lo bueno de Japón es que todo el mundo ayuda. Yo no me siento referente, pero cuanto más pueda ayudar a mis compañeros dentro del campo, mejor”, comentó.

Cumpleaños con pastel y “Happy Birthday”

La visita de Japón a Monterrey también coincidió con una fecha especial para Kubo. El futbolista celebró su cumpleaños número 25 en la zona mixta de El Barrial, donde recibió un pastel y fue sorprendido con el tradicional “Happy Birthday” por parte de integrantes de la delegación y personas presentes en el lugar.

Entre sonrisas, agradecimientos y fotografías, el japonés vivió un momento relajado antes de volver a enfocarse en la preparación de su selección rumbo al Mundial de 2026.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.