Visita Samuel García el entrenamiento de Japón en El Barrial

Samuel García, gobernador de Nuevo León, acudió al Centro de Entrenamiento de Rayados para presenciar el tercer entrenamiento de la Selección de Japón en la Sultana del Norte.

Samuel García y Pedro Esquivel en el entrenamiento de Japón.
Samuel García y Pedro Esquivel en el entrenamiento de Japón.Créditos: Gabriela Medellín
Escrito en DEPORTES el

Santiago, Nuevo León.-  El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, visitó las instalaciones de El Barrial para presenciar el tercer entrenamiento de la Selección de Japón en la ciudad de Monterrey.

García arribó al Rayados Training Center vistiendo un jersey de los “Blue Samurais” y acompañado por Pedro Esquivel, Presidente de Administración del Club de Futbol Monterrey, así como responsable del comité organizador del Mundial en la ciudad.

 

El mandatario estatal fue presentado a los jugadores nipones antes que comenzaran con su práctica en una de las canchas de las instalaciones y posteriormente se retiró hacia una de las bandas, donde continuó viendo y grabando el entrenamiento.

La práctica se desarrolló alrededor de las 17:00 horas y correspondió a la tercera sesión del combinado asiático en territorio regiomontano. Japón continúa utilizando las instalaciones de "El Barrial" como parte de su proceso de adaptación previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, aprovechando las condiciones climáticas y la infraestructura del complejo deportivo.

Durante su visita, Samuel García destacó la calidad de las instalaciones del Club de Futbol Monterrey y agradeció la colaboración de la institución para recibir a una de las selecciones participantes en la próxima justa mundialista.

“Hasta clima japonés les mandamos hacer”, comentó el gobernador.

Junto al mandatario también estuvo presente David de la Peña, alcalde de Santiago, municipio donde se ubica el centro de entrenamiento. Quien aseguró que la localidad está preparada para recibir a más selecciones durante la actividad mundialista y destacó la satisfacción que ha mostrado la delegación japonesa durante su estancia.

“Esperamos que también podamos tener a Sudáfrica, Corea y otros equipos mundialistas que estarán en Nuevo León. Ellos están contentos de estar aquí, se sienten muy a gusto de entrenar en nuestro municipio”, señaló.

La selección dirigida por Hajime Moriyasu modificó recientemente su sede de entrenamiento y decidió trasladar sus actividades a "El Barrial", instalaciones que han recibido elogios por parte de integrantes de la delegación japonesa debido a la calidad de sus canchas y servicios.

La presencia de Japón ha despertado un importante interés entre aficionados y medios de comunicación, quienes han seguido de cerca las actividades del conjunto asiático durante su estancia en Monterrey.

Los Blue Samurai tendrán descanso este sábado y será el domingo cuando cierren su preparación en la ciudad con un partido interescuadras frente a la Selección Sub-19 de Japón. Posteriormente continuarán su camino rumbo al Mundial 2026, donde buscarán ser protagonistas en una edición que tendrá a Monterrey como una de las sedes del torneo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.