‘Pato’ O’Ward termina 11 y Newgarden gana una carrera bajo la lluvia en el GP de Illinois

El regiomontano Pato O'Ward finalizó en la posición 11 del GP de Illinois de la IndyCar tras una carrera marcada por la lluvia y múltiples paradas en pits, mientras Josef Newgarden se llevó la victoria y reafirmó su dominio en los circuitos ovales.

Patricio O'Ward acabó en la decimoprimera posición en la carrera de IndyCar
Patricio O'Ward acabó en la decimoprimera posición en la carrera de IndyCar Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Illinois.- El piloto regiomontano, Patrico O’Ward tuvo una de sus noches más complicadas y pese a que por momentos estuvo en zona de podio, acabó la posición 11, mientras que Josef Newgarden ganó el GP de Illinois en la IndyCar.

“Pato” tuvo que ir contra la corriente al largar desde la novena posición, en una carrera que se detuvo dos veces por la lluvia y en la que el se vio obligado a hacer seis paradas en pits.

La segunda interrupción por las condiciones del clima se dio en la vuelta 200, a 60 de terminar, fueron pocos minutos que los pilotos aprovecharon para entrar a boxes, aunque fue Newgarden quien tomó la ventaja.

El piloto estadounidense conquistó la pista de Illinois por sexta vez en su carrera, mientras que el español Álex Palou (Chip Ganassi), líder del campeonato, acabó en la decimoséptima posición tras quedarse sin gasolina pese a salir de la pole.

Newgarden se confirmó como un especialista de los ovales, donde suma 20 de sus 34 victorias en la IndyCar.

Ganó una carrera marcada por las interrupciones por lluvia por delante del sueco Marcus Ericsson (Andretti) y del danés Christian Rasmussen (ECR). Lleva once victorias en las últimas pruebas disputadas en ovales.

Fue una carrera vibrante, con dos interrupciones por lluvia y varias banderas amarillas que pusieron a prueba las estrategias de los equipos.

Palou las pagó al quedarse sin gasolina en el camino hacia su 'box' en la vuelta 204 de las 260 previstas y en ese momento se acabaron definitivamente sus ambiciones de victoria.

Poco antes, el catalán había quedado involucrado en un contacto con Nolan Siegel. Tras el problema de Palou, la bandera verde regresó con 26 vueltas por recorrer y Josef Newgarden al mando por delante de Marcus Ericsson.

El estadounidense, que había sufrido un duro accidente hace dos semanas en las 500 Millas de Indianápolis, mantuvo con autoridad la primera plaza para lograr otro gran triunfo en los ovales. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.