Monterrey.- La Selección de Japón concluyó su estancia en Monterrey y este lunes emprendió el viaje rumbo a Nashville, Tennessee, donde continuará con su preparación para la Copa del Mundo 2026.
Antes de abandonar el hotel de concentración, el conjunto asiático recibió una cálida despedida por parte de aficionados y del personal del inmueble, quienes se reunieron para desear éxito a los dirigidos por Hajime Moriyasu en su aventura mundialista.
Banderas japonesas, aplausos y porras acompañaron la salida de la delegación. Incluso, trabajadores del hotel sorprendieron a los visitantes interpretando “Cielito Lindo”, un gesto que fue bien recibido por jugadores y miembros del cuerpo técnico antes de partir hacia el aeropuerto.
La respuesta de los futbolistas no tardó en llegar. Algunos integrantes del plantel se acercaron a convivir con los aficionados que aguardaban en las inmediaciones del hotel. Entre los más solicitados estuvieron el delantero Keisuke Goto y el capitán Maya Yoshida, quienes dedicaron varios minutos a firmar autógrafos y tomarse fotografías.
Otro de los jugadores más ovacionados fue Takefusa Kubo. Aunque el atacante no se acercó a la zona donde se encontraban los seguidores, agradeció a la distancia las muestras de apoyo con saludos y gestos dirigidos a quienes acudieron para despedir al equipo antes de su viaje a Estados Unidos.
Te podría interesar
La despedida puso punto final a una estancia de siete días en territorio regiomontano. Durante su preparación, Japón tuvo que realizar algunos ajustes logísticos debido a las condiciones de las canchas donde tenía previsto entrenar inicialmente.
Los nipones comenzaron sus trabajos en las instalaciones de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente encontraron en El Barrial una alternativa para continuar su preparación. Más adelante pudieron regresar al Centro de Entrenamiento Tigres para completar su agenda antes de cerrar actividades con un partido interescuadras frente a su equipo Sub-19.
Tras concluir su estancia, la delegación se trasladó al Aeropuerto Internacional de Monterrey bajo un operativo especial. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron distribuidos en varias camionetas para realizar el recorrido hacia la terminal aérea antes de abordar su vuelo con destino a Nashville.
Ahora, Japón pondrá toda su atención en el inicio de la Copa del Mundo. Su debut está programado para el próximo 14 de junio frente a los Países Bajos, dentro de la actividad del Grupo F.
El encuentro se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, denominado Dallas Stadium durante el torneo, donde la selección asiática buscará comenzar con el pie derecho su participación en el Mundial 2026.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
