Johan Vásquez ve el Mundial 2026 como una revancha y un trampolín para su carrera

El defensa mexicano reconoció que no llegó en su mejor nivel a la pasada Copa del Mundo y ahora afronta el torneo con mayor madurez y confianza.

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A dos días del debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026 frente a Sudáfrica, Johan Vásquez reconoció que esta edición representa una oportunidad de revancha personal tras la experiencia vivida en Qatar 2022, torneo al que admite que no llegó en su mejor nivel futbolístico.

El defensor mexicano aseguró que atraviesa un momento distinto en su carrera y que la experiencia acumulada en Europa le permite afrontar el torneo con mayor madurez y confianza.

“Soy consciente que no llegué por mis propias cuentas en un buen momento futbolístico al Mundial pasado. No hay que echar culpas a nadie. Yo fui el único que no estuve a la altura y gracias a Dios me pude colar en la lista final”, declaró.

Lejos de guardar resentimientos por aquella experiencia, el zaguero explicó que aprovechó cada momento en Qatar para aprender de sus compañeros y prepararse para una nueva oportunidad en la máxima justa del futbol.

“Hoy llego en un momento importante. No me gustaría que fuera mi mejor momento porque me veo más arriba, me veo con un techo más grande y esperemos que esta Copa del Mundo sea un trampolín bueno”, agregó.

Sobre el debut ante Sudáfrica el próximo jueves 11 de junio, Vásquez rechazó cualquier exceso de confianza pese a que el conjunto africano acumula un largo periodo sin victorias.

“Todos los países y todos los equipos merecen respeto. En una Copa del Mundo pasa de todo. Hemos visto países grandes perder contra selecciones que en teoría no deberían hacerlo”, señaló.

El defensa destacó la fortaleza física del rival y advirtió sobre su capacidad para generar peligro en transiciones rápidas.

“Sabemos que es un país muy físico, que no te va a dar nada por vencido y que te va a saber contragolpear muy bien”, comentó.

Respecto al largo periodo de concentración previo al Mundial, el jugador del Genoa destacó el ambiente familiar que se ha generado dentro del grupo y el trabajo realizado por el cuerpo técnico para mantener al plantel enfocado.

“Se ha generado una familia dentro del grupo. Hemos tenido visitas de nuestras familias y eso te hace sentir en casa. Esa pequeña arma que hemos generado es algo que tenemos que hacer ver el jueves”, afirmó.

Finalmente, Vásquez reconoció que el Mundial puede convertirse en una vitrina importante para su carrera, aunque aseguró que su prioridad absoluta es la Selección Mexicana.

“Más allá de eso lo veo como una revancha, una espinita clavada por lo que pasó en el Mundial pasado. Tengo hambre de ayudar a mis compañeros y de que la afición se sienta orgullosa de nosotros”, concluyó. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.