Santiago.- Al grito de “Vamos Túnez” fue como se vivió el primer entrenamiento de la selección africana en Monterrey, que tuvo como invitados especiales a un grupo de niños regiomontanos que alentaron en todo momento.
El grupo de jóvenes forma parte de una escuela de Rayados en el municipio de San Pedro Garza García, quienes acudieron sin restricción para la práctica en El Barrial, aprovechando todo momento para intentar tener interacciones con los futbolistas.
Hannibal Mejbri, el mediocampista que juega en la Premier League, fue el más buscado por los aficionados, ya que lo reconocían fácilmente por su corte de cabello y porque tenían su estampa en el álbum del Mundial.
Uno de los niños contó a ABC Deportes que considera una linda experiencia poder acudir a un entrenamiento de una selección que está por jugar la Copa del Mundo y se vistieron para la ocasión, pues muchos iban con un jersey de Túnez
“Mi papá consiguió las camisas con amigas de él, estuvo difícil. Está muy padre porque no cualquiera puede ver a una selección que va a jugar un Mundial entrenar y está muy padre, es una muy bonita experiencia porque es un equipo mundialista”, contó previo a vivir la práctica.
Te podría interesar
Otro de los infantes adelantó que apoyará a la selección tunecina en el partido del domingo contra Suecia y que estará en el estadio como uno más de los aficionados africanos.
“Se siente bien estar viendo un entrenamiento de un equipo mundialista. El domingo en el Estadio de Rayados, que gane Túnez”, contó en la entrevista.
Al final de la hora y media que duró la práctica, los niños regiomontanos cumplieron su cometido, logrando recibir autógrafos y fotografías de los jugadores tunecinos que estuvieron entrenando en El Barrial.
Los niños y sus familias se formaron en la rampa de acceso a la cancha 1 de El Barrial, que está acondicionada para ser usada exclusivamente por la selección africana mientras dure su participación mundialista.
Túnez seguirá entrenando en El Barrial
La Selección Nacional de Túnez tendrá a El Barrial como su centro de entrenamiento fijo durante el tiempo que dure su participación en la Copa del Mundo 2026.
El equipo llegó a la ciudad ayer por la mañana y sostuvo dos sesiones de trabajo previas, que se enfocaron principalmente en recuperar la energía y movilidad tras 24 horas de viaje hasta Monterrey.
Hoy por la noche fue su primer entrenamiento oficial y repetirá este miércoles, a la misma hora, también en El Barrial.
