Óscar García sancionado: Tres partidos fuera por agredir a James Rodríguez

El entrenador de Chivas, Óscar García Junyent, recibió una sanción de tres partidos y una multa económica por patear a James Rodríguez en el partido contra León.

Óscar García Junyent, recibió una sanción de tres partidos y una multa económica por patear a James Rodríguez
Óscar García Junyent, entrenador de Chivas, sancionado por patear a James Rodríguez.Óscar García Junyent, recibió una sanción de tres partidos y una multa económica por patear a James RodríguezCréditos: MEXSPORT
Escrito en DEPORTES el

México.- Óscar García, entrenador de Chivas, fue suspendido tres partidos luego de la patada que le propinó al jugador del León, James Rodríguez, el martes pasado en el partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura 2025.

La Comisión Disciplinaria informó, a través de un comunicado, que además de la suspensión, García deberá pagar una multa económica. Asimismo, se le advirtió al Rebaño Sagrado que, en caso de que se repita una conducta similar, las sanciones contra el entrenador español serán más severas.

Chivas recibirá a Querétaro en la quinta jornada del torneo regular, y además de ese encuentro, García se perderá los partidos contra Tijuana y Toluca.

El estratega fue expulsado al minuto 27 del partido que su equipo perdió 2-1 ante León. La acción ocurrió luego de que el uruguayo Nicolás Fonseca lo empujara, lo que desató un conato de bronca en el que García aprovechó para golpear a James Rodríguez. Por su parte, Fonseca solo fue amonestado por su empujón al entrenador rojiblanco.

El técnico español no ha tenido un buen inicio con Chivas, ya que en sus primeros cuatro partidos suma una victoria, un empate y dos derrotas, ubicando al equipo en la undécima posición de la tabla general con 4 puntos.

Tras su expulsión en el partido contra León, García ofreció disculpas a través de sus redes sociales, explicando que en el fútbol las emociones pueden ser extremas, aunque reconoció que eso no justifica su error.

“En un partido de fútbol, las emociones siempre van a muchas revoluciones y la pasión por los colores que representas te lleva al límite, pero eso no justifica mi reacción de ayer. Quiero ofrecer una sincera disculpa a toda la Nación Chivas y, por supuesto, también al rival”, expresó el entrenador.