Ciudad de México.- Pumas tendrá una baja sensible en su ataque para la recta final del Apertura 2025. Guillermo “Memote” Martínez será baja por lo que resta del torneo tras confirmarse una fractura en el quinto metatarsiano.
El delantero será sometido a cirugía en los próximos días, según reportes de ESPN y, su recuperación se estima en alrededor de tres meses, algo que aplaza su regreso hasta el Clausura 2026.
El atacante de 30 años ya había encendido las alarmas desde la Jornada 10, cuando sufrió un golpe en el duelo ante FC Juárez. Aunque volvió a tener minutos en el Clásico Capitalino contra América, aquella participación terminó agravando la lesión.
Con este diagnóstico, Martínez se despide del torneo y Efraín Juárez tendrá que replantear su ofensiva, justo en un momento donde tampoco podrá estar en el banquillo por la sanción que recibió tras su expulsión contra América.
Las alternativas en el ataque universitario son José Juan Macías, quien suma dos goles en cinco partidos.
Te podría interesar
La baja de “Memote” se suma a la falta de refuerzos, ya que en el mercado pasado Pumas no pudo concretar la llegada de un delantero pese a negociaciones con nombres como Anthony Martial o Ezequiel “Chimy” Ávila.
Lo que viene para Pumas en el Apertura 2025
El calendario inmediato para los universitarios será ante Chivas este domingo en la Jornada 12, en un duelo clave por la clasificación a Play-In.
Con la certeza de que no contarán con su delantero titular, los auriazules deberán confiar en Macías para mantener vivas sus aspiraciones en el Apertura 2025.
La ausencia de Guillermo Martínez representa un reto para Pumas, que pierde a su delantero referencia en ataque en la recta final del Apertura 2025.
Suspenden 2 juegos a Efraín Juárez; Luis Pérez ocupará su lugar y podría dirigir contra Rayados
El director técnico de Pumas, Efraín Juárez, fue castigado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el Clásico Capitalino contra América, por lo que no estará en el banquillo universitario ante Chivas y Monterrey, siendo remplazado en primera instancia por Luis Ernesto Pérez.
Juárez se ganó la tarjeta roja antes del medio tiempo en el Estadio Ciudad de los Deportes, cuando reclamó al árbitro César Arturo Ramos por una falta que señaló a favor de los azulcremas.
El silbante aguantó y le pidió al estratega controlar sus reclamos, pero acabó por expulsarlo antes de mandar el partido al entretiempo. Al final del encuentro el marcador fue de 4-1 en favor de 'Las Águilas'.
“Causal 9: Emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante (Expulsión) 2 partidos suspendidos”, se lee en el reporte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Debido a esto, será su auxiliar técnico, 'Lucho' Pérez, quien asuma el rol de entrenador para el siguiente partido y podría incluso estar en el banquillo contra Monterrey, en el "Gigante de Acero", si no es expulsado contra Chivas.