Guadalajara, Jalisco.- La barra “La Irreverente”, grupo de animación del Club Deportivo Guadalajara, informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de un joven seguidor tras los hechos ocurridos la noche del viernes durante la serenata al equipo, previa al Clásico Tapatío frente al Atlas.
De acuerdo con el comunicado, el joven, menor de edad, y sus acompañantes fueron agredidos por personas ajenas al evento una vez concluida la serenata que se realizó en las inmediaciones del hotel de concentración del equipo.
¿Qué pasó con el aficionado
“El joven menor de edad y sus dos acompañantes fueron atacados tiempo después de terminada la serenata por personas que se encontraban rondando las inmediaciones del lugar, cuando ya no quedaba nadie más”, informó el grupo de animación en su mensaje.
La Irreverente también desmintió las versiones que apuntaban a una riña entre aficionados del propio Guadalajara.
Te podría interesar
“Respecto a las diferentes versiones en donde comentan diversas páginas que fue una riña entre propia gente de Chivas, es totalmente falso. Nosotros no peleamos entre nosotros, y mucho menos nos asesinamos entre nosotros”, aclaró el comunicado difundido en redes sociales.
Tras confirmar la noticia, la barra del Guadalajara hizo un llamado a la afición rojiblanca y a la de Atlas para vivir el Clásico Tapatío con respeto y sin violencia.
“Exhortamos a toda la afición que acuda hoy al Estadio Akron tanto de Chivas como de Atlas que lo haga de manera tranquila, a todos nos esperan en casa, sin importar qué playera sea la que llevemos puesta. No caigamos en provocaciones ni de unos ni de otros, pero sobre todo no provoquemos”, señaló La Irreverente.
El mensaje fue acompañado de condolencias hacia la familia del joven fallecido.
“No hay palabras para describir la impotencia que se siente al saber que un joven acudió a ver a sus ídolos y no pudo volver a casa con los suyos. Descansa en paz, campeón”, expresaron.
¿Dónde ver el Clásico Tapatío, Chivas vs. Atlas?
De cara al partido entre Chivas y Atlas correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2025, las autoridades locales informaron un operativo de seguridad especial.
Se desplegarán más de 1,400 elementos para resguardar la integridad de los asistentes, además del apoyo del sistema C5 para monitorear los alrededores del estadio y prevenir incidentes.
El Clásico Tapatío se disputará este sábado en el Estadio Akron y podrá verse en Prime Video a las 7:07 p.m. (tiempo del centro de México).
Con el mensaje de La Irreverente, la afición rojiblanca busca que el encuentro se viva en un ambiente de respeto y sin más hechos que lamentar, en uno de los partidos con mayor rivalidad y tradición del futbol mexicano.
