Monterrey.- La semana del Clásico Regio 141 inició oficialmente este lunes, con los dos equipos protagonistas viviendo las primeras horas rumbo al partido de formas diferentes.
El Club de Futbol Monterrey decidió comenzar el camino al Derbi de Nuevo León con un descanso y es que hoy los jugadores no se presentarán en el centro de entrenamiento El Barrial y reportarán hasta mañana por la mañana.
Rayados llega al partido contra Tigres luego de perder 2-0 en su visita contra Cruz Azul el fin de semana, aunque de todas formas clasificó a la Liguilla, pero está en el quinto lugar de la tabla general.
El equipo albiazul entrenó ayer en Toluca y por la tarde viajó de regreso a la Sultana del Norte, pero sin la presencia de su capitán Sergio Ramos ni el presidente deportivo, José Antonio Noriega, quienes se quedaron en Ciudad de México para asistir al Gran Premio de México de la Fórmula 1.
Te podría interesar
Ramos reportará con el equipo este martes, para comenzar a preparar el partido de la jornada 16 de la Liga MX.
Mientras que Tigres, equipo que también aseguró su presencia en la Liguilla del futbol mexicano, arrancó la semana con un entrenamiento matutino en las instalaciones del CET, en San Nicolás de los Garza.
El equipo dirigido por Guido Pizarro se impuso a los Xolos de Tijuana en la fecha 15, en partido disputado en el Estadio Universitario, para amarrar si clasificación directa a Cuartos de Final y colocarse como sublíder del Apertura 2025.
Los felinos descansaron el domingo -el día posterior a su partido- y continuarán entrenando de manera normal toda la semana.
El Clásico Regio es un partido más, dice Torrent
Para Rayados, el Clásico Regio dejó de ser el partido más importante de la temporada, al menos así lo dijo el entrenador Domenec Torrent, que catalogó el juego contra Tigres como uno más.
El director técnico albiazul se dijo consciente de lo que representa la rivalidad en la Sultana del Norte, especialmente para la afición, pero señaló, estoy no se extrapola hacia los jugadores.
“Del partido de Tigres se la repercusión, sobre todo por la afición, pero felizmente hace mucho tiempo hemos superado esto del clásico es lo más importante de todo, para mí el partido más importante era hoy y después el clásico, ahora si es el más importante porque es el siguiente, además de la repercusión que tiene para los aficionados.
“Nosotros los vamos a intentar ganar por todo esto que te digo, pero más a que nada porque es un partido más, que es un rival difícil, que se decía hace cuatro días que eran quinto o sexto y ahora están en tercero o segundo, no sé”, comentó el estratega albiazul en rueda de prensa.
??????Crédito: Especial
El partido entre Rayados y Tigres se jugará el sábado 1 de noviembre a las 19:00 horas en el “Gigante de Acero”.