Monterrey.- El mundo del futbol y la tradición del Día de Muertos se unieron para honrar a algunas leyendas de este deporte, así como jugadores emblemáticos de Nuevo León, en un mega altar en el municipio de Santiago.
Para la décima edición de “Altares de los Nuestros”, el municipio -en alianza con Monterrey- rindió homenaje a dos históricos del futbol regiomontano: Antonio De Nigris, canterano de Rayados y Tomás Boy, referente de Tigres.
“Tano” De Nigris fue un centro delantero nacido en la ciudad de Monterrey en 1978 y murió en 2009 como jugador de Larisa, en el futbol de Grecia. Era hermano de Aldo De Nigris y tío de Aldo Patricio De Nigris.
En su imagen se lo muestra con el característico cabello largo, una banda en la cabeza y con el número 14 de la Selección Nacional Mexicana, que llegó a lucir en alguno de sus 17 partidos con “El Tri”.
Crédito: Ana Lucía Villalón
Con Rayados, el delantero nacido en Monterrey anotó 36 goles en 81 partidos, pero no pudo levantar campeonatos.
Te podría interesar
Mientras que a Tomás Boy, fallecido en 2022, se lo muestra con el 10 del combinado nacional, que lució junto al brazalete de capitán en el Mundial de México 1986.
“El Jefe” fue uno de los emblemas de Tigres en la primera gran generación, ganando los títulos de las temporadas 1977/1978 y 1981/1982.
Además, hizo 104 goles con la institución, que lo colocan como el segundo máximo goleador del equipo, superado solo por André-pierre Gignac.
De cara a la llegad de la Copa del Mundo 2026, el municipio se sumó a la fiebre por el deporte, incluyendo a otras personalidades como fueron Pelé, Diego Maradona, Franz Beckenbauer, Paolo Rossi, Pedro Cea, Just Fontaine, Bobby Charlton y Luis Aragonés
Casi todos son campeones del Mundo, con la excepción de los mexicanos, Luis Aragonés y Just Fontaine, que tiene el récord de más goles anotados en un solo Mundial, con 13 en Suecia 1958.
