Monterrey.- El Clásico Regio se vivirá con intensidad por ganar el orgullo de la ciudad, pero para Rayados, también se disputará con la tranquilidad de haber clasificado a la Fase Final de la Liga MX por decimoséptimo torneo de manera consecutiva.
Monterrey nuevamente supera la barrera de los 30 puntos y marca un torneo lleno de goles victorias, para asegurar su participación en la “Fiesta Grande”. Además, es prácticamente un hecho que jugará los Cuartos de Final de manera directa, sin pasar por el Play-In.
Los albiazules dependen de si mismos para seguir escalando posiciones en la tabla general del Apertura 2025 e intentar cerrar en casa todas las rondas posibles de la Liguilla, incluyendo una eventual Final, para poder levantar en el Estadio BBVA por primera vez.
Monterrey inició con su racha de participaciones en Liguilla desde el Clausura 2017, cuando clasificó como segundo lugar de la tabla general con 27 puntos.
En dos oportunidades ha conseguido el liderato general, que fueron el Apertura 2017 en que llegó a la Final y el Clausura 2023, torneo en que alcanzó las Semifinales.
Llegó a la Final en el Apertura 2024 y fue campeón en el Apertura 2019, siendo este el último título de Liga MX en las vitrinas de la institución.
Hoy Rayados cierra sus partidos como local en el Apertura 2025, contra Tigres, con la misión de culminar la temporada como invictos en casa.
Se jugaron 7 encuentros de la Liga MX antes del Clásico Regio y el Monterrey tuvo una marca de 5 victorias y 2 empates.
El próximo partido que los Rayados jugarán de local será en la Liguilla, con fechas y horarios aún por definir, a falta de jugarse la jornada 17 del torneo.
