Tijuana.- Luego de la victoria de 3-0 que obtuvieron sobre los Tigres, que los acerca a las Semifinales del Torneo Apertura 2025, el director técnico de Xolos, Sebastián Abreu, resaltó las diferencias económicas de los planteles, pero sostuvo que se sienten a la altura.
Tras la sorpresiva goleada sobre los felinos, el uruguayo hizo una analogía comparando la Liguilla con una fiesta y descartó que “hayan entrado por la puerta de atrás”, como si no pertenecieran a esta fase del campeonato.
“No estamos entrando por la puerta de atrás a la fiesta, nos dieron invitación para poder entrar y tomar champagne. Mi traje es más económico que el de los otros que son Armani o Versace, pero estoy en la fiesta bailando con ellos”, dijo el “Loco”.
Los Xolos clasificaron a la Liguilla sembrados en el lugar 7, tras vencer en el Play-In al Pachuca y están cerca de avanzar a las Semifinales, tras vencer a Tigres por 3-0 en el juego de Ida de Cuartos de Final.
Los de Tijuana pueden ganar, empatar o hasta perder por dos goles en el partido de vuelta a disputarse el sábado en el Estadio Universitario para avanzar a la siguiente fase.
Te podría interesar
"Seguimos sin ser favoritos, lo que hoy competimos, con nuestras herramientas, nuestras características, el equipo consolidó un juego perfecto, defendió muy bien, tuvimos contundencia", comentó Abreu en la conferencia de prensa posterior al partido.
Destaca que iniciaron con 8 mexicanos titulares
En el partido de Ida de Cuartos de Final, en el que vencieron por 3-0 a Tigres, los Xolos alinearon a ocho jugadores mexicanos como titulares.
El director técnico del equipo de Tijuana, Sebastián Abreu, pidió darle relevancia al caso y destacó el nivel en el que están compitiendo.
“Se toma normal y no es normal en el futbol mexicano, 8 mexicanos jugando estas instancias, y cómo están jugando, el nivel que están jugando”, resaltó el timonel charrúa.
Los ocho jugadores formados en México con los que Xolos inició el partido son el portero José Rodríguez, Rafael Fernández, Jesús Vega, Jesús Gómez, Iván Tona, Kevin Castañeda, Ramiro Árciga y Gilberto Mora, los últimos dos, además, con la etiqueta de jugadores menores.
En el caso de Mora, tiene 17 años, y marcó uno de los tres goles. Otro tanto fue marcado por Castañeda.