Toluca, Estado de México.- La gran incógnita de la Final del Apertura 2025 pasa por Alexis Vega. Toluca necesita remontar el 1-0 en contra ante Tigres en el Nemesio Diez y el estado físico del atacante se ha convertido en tema central en la previa.
Tras la Ida en el Universitario, Antonio Mohamed explicó que la decisión sobre la participación de Vega se tomará hasta las últimas horas antes del juego.
“Vamos a esperar, tenemos tres días más. Él hace ya varios días que viene entrenando, tiene muchas ganas de estar… Él también se conoce y él va a decidir si puede estar o no. Si nos puede ayudar, seguramente va a querer estar”, señaló el técnico de Toluca.
El entrenador dejó claro que el jugador ya trabaja con el grupo, pero que no forzarán una decisión sin tener claridad sobre sus sensaciones y la valoración final del cuerpo técnico y médico.
Posible plan: buscar el daño en el primer tiempo
De acuerdo con fuentes cercanas al club, en Toluca se contempla incluso la posibilidad de que Alexis Vega juegue infiltrado para aprovechar sus mejores minutos al inicio del partido, intentar tomar ventaja en el marcador y posteriormente dosificarlo o sustituirlo en el segundo tiempo, según cómo responda físicamente.
Te podría interesar
La idea sería utilizarlo en el tramo donde el partido puede romperse a favor del local, siempre y cuando el futbolista se sienta en condiciones y dé su aval para participar.
Serie abierta y obligación de ir por dos goles
Más allá del caso Vega, Mohamed insistió en que la eliminatoria sigue viva pese al marcador adverso.
“Es una serie que está totalmente abierta, vamos a jugar en nuestra casa sabiendo que estamos abajo del marcador. Ya hemos tenido esta situación en la Liguilla y el equipo se ha sobrepuesto”, explicó.
El “Turco” recordó que, a diferencia de la Semifinal ante Rayados, ahora Toluca está obligado a marcar al menos dos goles para ser campeón, pero recalcó que la localía y la altura del Nemesio Diez son factores que el equipo buscará explotar.
Toluca, pendiente de su ’10’ para la noche grande
Con el título en juego y un Tigres que llega con mínima ventaja, la presencia o no de Alexis Vega puede cambiar el plan de partido de Toluca.
El mensaje de Mohamed es claro, la Final se definirá en detalles y el club esperará hasta el último momento para saber si contará con su jugador más determinante en el ataque para la Vuelta.
