Monterrey.- El futbolista mexicano, César Huerta, está de visita en la ciudad de Monterrey, situación que desató una serie de especulaciones sobre un posible fichaje con Tigres o Rayados ante su poca participación reciente en el Anderlecht de Bélgica.
“Chino” aterrizó en este lunes por la mañana en la Sultana del Norte en un vuelo procedente de Toluca. Sin embargo, su presencia en Nuevo León no está relacionada con su el futuro de su carrera futbolista.
Huerta viajó a Monterrey para cumplir con compromisos comerciales y disfrutar de unos días de vacaciones en medio de su recuperación, tras ser operado hace un par de semanas por complicaciones en una lesión de la pelvis.
César fue vinculado anteriormente con los dos equipos regiomontanos, pero decidió dar el salto a Europa para jugar en Bélgica, aunque su nombre sigue sonando como opción de refuerzo para albiazules y auriazules.
¿Por qué Huerta está en Monterrey a media temporada?
El “Chino” Huerta está en Monterrey pese a que su equipo sigue jugando la temporada e incluso, ganó su partido del fin de semana y tiene programado un juego el domingo contra el Royan Amberes.
Pero el extremo mexicano no está contemplado debido a una operación de pubalgia, que lo dejará fuera de actividad por lo menos hasta principios de febrero.
Huerta fue operado el 27 de noviembre y se ha mantenido en recuperación hasta el momento, sin iniciar con su proceso de recuperación.
"Luego de una serie de exámenes médicos adicionales, César Huerta fue operado de la pelvis. Esto significa que el extremo mexicano estará fuera de la actividad por un tiempo estimado entre seis y ocho semanas" informó el club.
César Huerta disputó su último partido oficial el 28 de octubre contra KVK Ninove, en la Copa de Bélgica, done anotó un gol en la victoria 2-0. Ese juego lo disputó pese a haberse perdido dos encuentros previos por una lesión en el muslo.
A partir de ese encuentro desarrolló una pubalgia que lo hizo perderse tres partidos, antes de ser operado. Tras la cirugía ha estado ausente en cinco duelos entre liga y copa, por lo que fue autorizado para salir del país.
¿Cómo le va al “Chino” Huerta en Anderlecht?
Antes de su lesión, César Huerta había tenido una participación constante con Anderlecht durante el semestre, con 12 partidos en total entre la Jupiler Pro League, la copa y la fase de clasificación en la UEFA Conference League, donde su equipo perdió contra AEK Ateas, el equipo del mexicano Orbelín Pineda.
Pese a su participación, al canterano de Chivas, pero que se consolidó como figura del futbol mexicano en Pumas, se le han negado los goles y las asistencias.
- 33 partidos oficiales con Anderlecht
- 5 goles
- 3 asistencias
