Guadalajara, Jalisco.- Guadalajara arrancó con el pie derecho su serie de amistosos rumbo al Clausura 2026 al vencer 0-4 a Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, en un duelo que tuvo lleno en las tribunas y que sirvió para ver las primeras pinceladas del equipo de Gabriel Milito.
El equipo rojiblanco mostró buenas sensaciones con balón, presión alta y sociedades ofensivas, ante un Irapuato que llegó como subcampeón de la Liga de Expansión y que terminó superado en los 90 minutos.
Uno de los nombres propios de la noche fue Ángel Sepúlveda. El delantero, que vivió sus primeros minutos como nuevo refuerzo de Chivas, participó directamente en las dos anotaciones del primer tiempo.
Apenas al minuto 8 dio su primera muestra al asistir a Roberto Alvarado dentro del área chica para el 0-1. Antes del descanso, al 41’, volvió a marcar diferencia abriendo el espacio y habilitando a Richard Ledezma, quien definió ante el “Gansito” Hernández para el 0-2.
Con su movilidad, juego de espaldas y lectura de espacios, Sepúlveda dejó claro el tipo de recursos que puede aportar al ataque rojiblanco.
Te podría interesar
Nuevas caras y fondo de armario para el proyecto de Milito
Además de Sepúlveda, el amistoso sirvió para ver en acción a otros elementos que pelean por un sitio en la rotación. Brian Gutiérrez tuvo también su debut con "El Rebaño", mientras Milito aprovechó para dar minutos a jugadores que buscarán dar profundidad al plantel.
En el arranque del segundo tiempo llegó el 0-3 por conducto de Samir Inda, aprovechando la dinámica de un Guadalajara que mantuvo la iniciativa pese a la ola de cambios.
El 0-4 cayó al 49’, en una jugada que involucró a otra cara nueva: Ricardo Marín asistió a Sergio Aguayo para cerrar la goleada. Más tarde, el propio Marín tuvo el 0-5, pero la acción fue anulada por el cuerpo arbitral.
Chivas sigue su preparación rumbo al Clausura 2026
Guadalajara continuará su calendario de preparación el 3 de enero, cuando enfrente al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, dentro de la Copa Pacífica, torneo cuadrangular en el que también participarán UdeG y Rayados.
Para Gabriel Milito, estos amistosos serán clave para definir su once base y el rol de refuerzos como Sepúlveda, Marín y Gutiérrez en un Clausura 2026 en el que Chivas buscará ser protagonista desde la Jornada 1.
