Monterrey.- Los equipos regiomontanos ya conocen a sus rivales de la Primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, en la que fueron colocados en lados opuestos y solo podrían enfrentarse hasta la Final.
Tigres fue ubicado de manera automática en la llave 9 del sorteo, debido a que es uno de los equipos mejor colocados en el Ranking de Concacaf y enfrentará a Forge FC, equipo canadiense que jugó contra Monterrey en la edición pasada.
Serán las primeras veces que se enfrenten en su historia. El juego de ida será en el Tim Hortons Field, de Hamilton, en Canadá, mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Universitario.
Por su parte, los Rayados quedaron ubicados en la llave 4 vía sorteo y su rival será el Xelajú, equipo de Guatemala al que ya se enfrentó hace más de 10 años.
En la edición de la Liga de Campeones de Concacaf 2012/2013, se enfrentaron en Cuartos de Final. Los regios ganaron la ida 3-1 en Guatemala y en la vuelta el marcador acabó empatado 1-1 en el Estadio Tecnológico.
Te podría interesar
Para el 2026 el juego de ida se disputará en el Estadio Mario Camposeco ubicado Quetzaltenango, Guatemala y la vuelta será en el “Gigante de Acero”.
Las fechas y horarios oficiales están aun por ser anunciadas por la Concacaf, pero se adelantó que la Primera Ronda se disputará a inicios de febrero, mientras que los Cuartos de Final serán en marzo. La Final de este campeonato será el 31 de mayo, días antes del inicio del Mundial 2026.
Debido a las posiciones en las que acabaron en el sorteo del campeonato, la única posibilidad de un Clásico Regio es que se dispute hasta la Final.
Si Tigres avanza de ronda, podría jugar los Octavos de Final contra el ganador del cruce entre Cincinnati FC de la MLS y O&M FC, equipo de la República Dominicana.
Del lado de las llaves de los felinos también están ubicados América e Inter de Miami, equipo contra los que podría enfrentarse en una eventual Semifinal.
Mientras que, el Club de Futbol Monterrey jugaría contra el vencedor de Cruz Azul y Vancouver FC de la liga de Canadá en los Octavos de Final, siempre y cuando supere a Xelajú en la primera ronda.
Del lado albiazul también están ubicados Pumas y Toluca, equipos a los que solo podría enfrentarse en Semifinales, mientras que a LAFC podría topárselo en Cuartos de Final.
