James Rodríguez recibe patada en la espalda en Liga MX | Vídeo

Las faltas sobre la figura de León siguen con todo en la Liga MX y en el juego ante Tuzos el colombiano recibió una patada brutal.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- James Rodríguez volvió a ser protagonista en la victoria de León contra Pachuca, pero no por sus jugadas, sino por la patada que recibió por la espalda antes de terminar el primer tiempo del partido.

Fue al 45 que el futbolista colombiano compitió por un balón aéreo, pero Elías Montiel intentó ganar el balón con el pie, levantando los tachones hasta contactar a James a la altura de la espalada y el cuello.

La estrella de los Esmeraldas cayó al suelo tras la entrada del joven canterano de Pachuca, tomándose la cabeza en gesto de dolor.

El arbitro Adonaí Escobedo no dudó en mostrar la tarjeta roja al mediocampista de 19 años, dejando a los “Tuzos” con un hombre menos para el segundo tiempo.

León aprovechó el hombre de más sobre el terreno de juego para ganar el partido “fraternal” por 2-1, con lo que asaltó el liderato de la tabla general del Clausura 2025 con 15 puntos, con 5 victorias consecutivas.

El venezolano Jhonder Cádiz y el colombiano Steven Mendoza convirtieron los goles que garantizaron este miércoles, en el duelo pendiente de la jornada 1 de la Liga MX.

Desde el primer minuto de juego los locales impusieron condiciones, pero el León tomó ventaja en el minuto 5 gracias a una asistencia de Iván Moreno.

Pachuca se fue al ataque y gestó sin puntería cinco jugadas de gol, hasta que el brasileño John Kennedy puso el empate 
antes del descanso.

Segundos después, Elías Montiel propinó una patada en la espalda al capitán James Rodríguez, fue expulsado y dejó al Pachuca con un hombre menos en la cancha.

A pesar de jugar con 10, los Tuzos se fueron por la ventaja y acosaron al León en los cinco primeros minutos de la segunda mitad, en la que crearon peligro varias veces, la última con el venezolano Salomón Rondón, cuyo ataque fue detenido por Barreiro.

Pachuca mantuvo el dominio hasta que en el 61 Cádiz estuvo cerca de poner el 2-1, lo cual hizo tres minutos después Steven Mendoza con un golpe de cabeza, con otra asistencia de Moreno.