Tigres y Rayados entrenan al aire libre pese a contingencia ambiental

A pesar de la contingencia ambiental por polvo en Monterrey, Tigres y Rayados continúan sus entrenamientos al aire libre.

La acumulación de polvo proveniente de Texas y Coahuila provocó las malas condiciones en el aire
En Monterrey se generó un aumento en la contaminación la mañana de este miércoles.La acumulación de polvo proveniente de Texas y Coahuila provocó las malas condiciones en el aireCréditos: Juan Cruz
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La contingencia ambiental que atraviesa la ciudad no frenó a Tigres y Rayados de entrenar al aire libre este miércoles por la mañana.

En Monterrey y su área metropolitana se generó un aumento en la contaminación de manera natural por la acumulación de polvo proveniente de Texas y Coahuila.

Tigres entrenó por la mañana en las instalaciones del CET en San Nicolás de los Garza para continuar la preparación rumbo al partido amistoso de este fin de semana en Estados Unidos vs. Pumas. 

Mientras que Rayados siguió con su preparación en su centro de entrenamiento en El Barrial en la semana sin actividad por fecha FIFA. 

Ambos equipos comenzaron la práctica con trabajo de gimnasio y prosiguieron con ejercicios precomopetitivos en cancha.
Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, los clubes regios no frenaron su preparación de cara a la recta final del torneo.

“Se exhorta a la población en general a evitar actividades al aire libre hasta en tanto prevalezcan las condiciones de calidad de aire actuales".

“El Gobierno del Estado comunicara puntualmente cualquier cambio al respecto”, informó la dependencia en un comunicado.
La contingencia sanitaria se generó por los polvos con velocidades promedio de más de 20 km/h provenientes del oeste y noroeste.

En el ambiente se formaron concentraciones de partículas PM10, alcanzando su pico al medio día.

Rayados seguirá trabajando bajo las órdenes de Martín Demichelis, por lo pronto. Su siguiente compromiso será hasta el 29 de marzo contra Xolos de Tijuana.

Tigres, por su parte, jugará un encuentro de preparación contra Pumas, en Estados Unidos, el fin de semana.