Monterrey.- Vencer a Rayados en casa es una hazaña para los Xolos de Tijuana por la condición en la que llegaron al partido y el contexto de los equipos, así lo aseguró el auxiliar y entrenador interino, Cirilo Saucedo.
El exfutbolista, que asume el cargo temporalmente hasta el final del torneo, reflexionó sobre como la adversidad une a los grupos y ve el triunfo como el primer paso en la mejora del equipo.
“Hoy éramos el rival pequeño, si así lo podemos llamar. Para toda la gente, para nosotros no. Nosotros sabíamos que podíamos hacerle partido a Monterrey.
“Me parece que es un premio merecido, hemos visto muchas hazañas con partidos difíciles. Hoy para nosotros es una hazaña. Porque es venir a una gran ciudad, a un gran equipo en su casa”, comentó el encargado de dirigir a los fronterizos por lo que resta del torneo.
Saucedo comentó que sabían que Monterrey no atravesaba por su mejor momento y fue eso lo que usó como impulso para motivar a sus jugadores para competir.
Te podría interesar
El triunfo del 'Xolaje' es una clásica representación de la historia de David contra Goliat. Rayados tenía la oportunidad de meterse a la pelea por la clasificación directa y se midió ante el último lugar que logró salir del sótano.
Además, los regios son la tercera plantilla más cara del Clausura 2025 con un valor de casi 80 millones de dólares, mientras que Tijuana es la quinta menos valiosa, con 35 millones, según Transfermarkt.
Saucedo agregó que vencer a Rayados sabe diferente por su pasado en Tigres, en especial porque en su época como jugador, los albiazules eran un equipo acostumbrado a ganar siempre.
“Nos tocó ver esa época de Rayados que ganaba todo. Obviamente, tiene un sabor distinto. Obviamente, cuando ven los colores del rival, es imposible que yo te diga, yo me debo a Tijuana. Porque lo otro es una realidad. Entonces, me alegra, me alegra enormemente”, confesó.
Cirilo formó parte de Tigres entre 2007 y 2011, con un par de cesiones en medio, pero tuvo un balance negativo contra Rayados, con 10 derrotas y 42 goles en contra en 25 partidos.