México.- Tigres empató 1-1 con Cincinnati y Pumas venció 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, ambos con técnicos debutantes: Guido Pizarro y Efraín Juárez, quienes fueron jugadores de esos clubes y ahora inician una nueva etapa en los banquillos.
Ambos equipos tuvieron como protagonistas a delanteros que rompieron largas sequías sin marcar. Por Tigres, Nico Ibáñez anotó el gol del empate y terminó con una racha de casi cuatro meses sin perforar las redes, pues su último tanto fue el 9 de noviembre de 2024. En el caso de Pumas, Rogelio Funes Mori volvió a celebrar un gol tras seis meses sin hacerlo, ya que no marcaba desde el 1 de septiembre de 2024. Curiosamente, el Mellizo fue compañero de Juárez en Rayados, y ahora lo tiene como su entrenador en el conjunto universitario.
El caso de Guido Pizarro es aún más especial, pues hasta hace unos días seguía siendo jugador de Tigres. Su último partido fue contra Necaxa el pasado fin de semana, pero decidió retirarse para asumir el cargo de entrenador de los felinos, el equipo donde ganó todo en México y con el que ahora buscará éxito desde el banquillo.
Por su parte, Efraín Juárez no debutó como técnico con Pumas, ya que anteriormente dirigió al Atlético Nacional de Colombia. Sin embargo, el estratega mexicano aseguró que cuando “casa llama, hay que volver”, motivo por el que aceptó el reto de dirigir a los universitarios.
Ambos equipos definirán su pase a los Cuartos de Final la próxima semana en casa. Tigres recibirá a Cincinnati el martes en el Estadio Universitario con la ventaja de cerrar la serie ante su afición, mientras que Pumas hará lo propio contra Alajuelense en Ciudad Universitaria con una ventaja de dos goles.