Monterrey.- El Clásico Regio 140 no es solo el partido que paralizará Nuevo León el fin de semana, sino que también es el choque entre dos de las plantillas más caras y con más talento de la Liga MX en la actualidad.
Rayados es el cuarto equipo con mayor valor de mercado, según las cifras que maneja el portal Transfermarkt, con 73 millones de dólares, mientras que Tigres es el quinto en el rubro, con un costo de 66 millones.
Los equipos regios tienen en sus nóminas a los futbolistas con sueldos más altos, que son Sergio Canales y André-pierre Gignac, así como al de mejor trayectoria en la liga, con el próximo debutante en el derbi, Sergio Ramos.
Pero ya no tienen a los futbolistas más caros, honor que pertenece a Cruz Azul, América y Toluca, que son también las plantillas más valiosas de la Liga MX en el Clausura 2025.
El futbolista con mayor valor de mercado en el Clásico Regio 140 es el argentino Juan Francisco Brunetta, que ha disminuido su valor hasta los 7.8 millones de dólares, cayendo en dos millones desde su llegada a los felinos.
Te podría interesar
Lucas Ocampos es el futbolista más caro en la plantilla de Monterrey, con 7.2 millones de dólares, también una cifra inferior a la que tenía cuando fue fichado desde Sevilla meses atrás.
También Joaquim Pereira y Fernando Gorriarán tienen un valor de 7.2 millones de dólares, que los convierten en el tercer y cuarto jugador más valioso del partido del sábado.
El Top 5 lo cierra el español Sergio Canales, quien llegó como el futbolista más caro de la Liga MX, ahora es el decimotercero en general, con el mismo costo que tienen los 3 futbolistas anteriores.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.