México.- Para los aficionados de Rayados, Julio César Pinheiro fue un atacante que tuvo un paso fuga por el club, pero en Cruz Azul, es un delantero recordado por sus goles a principios de siglo.
El delantero nacido en Itapeva, Brasil, tiene actualmente 48 años y llegó a México hace 27, cuando en 1996 fichó por Celaya, equipo en el que estuvo hasta 1998, cuando dio el salto a Europa con Logroñés de España.
Pinheiro volvió a México en 1999, para jugar con Cruz Azul, donde vivió su mejor etapa como profesional, manteniéndose en 'La Máquina' hasta 2003, dejando buenos recuerdos en la afición.
Como celeste jugó 147 partidos oficiales, en los que anotó 27 goles y dio 4 asistencias, aunque es mayormente recordado por haber formado parte del equipo Subcampeón de la Copa Libertadores 2001 y fallar su penal en la tanda de desempate contra Boca Juniors.
Un par de años después de esa Final tuvo que salir debido a que el equipo quería hacer espacio para nuevos fichajes extranjeros, por lo que recaló en las filas de Osasuna, para posteriormente jugar en Atlas, Rayados y Pumas.
Te podría interesar
También tuvo un breve paso por el futbol japonés y se retiró en 2008 con el Setaozinho de Brasil.
El exfutbolista se mantiene activo en sus redes sociales, donde suele compartir fotografías y videos de su familia, en especial su hijo, que lleva su mismo nombre y por algún tiempo estuvo en las fuerzas básicas de Cruz Azul.
Actualmente, es empresario, como destaca su perfil de Instagram. Trabaja en Importación y Exportación y tiene participación en varios rubros.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.