México.- Con una sola jornada por disputarse, la lucha por coronarse Campeón de Goleo del Clausura 2025 de la Liga MX entra en su momento más emocionante. Tres delanteros comparten el liderato con 12 anotaciones: Uros Durdevic, Paulinho y Raúl Zúñiga.
Desde su llegada al Atlas hace apenas seis meses, Uros Durdevic se ha convertido en la pieza ofensiva más letal de los Rojinegros. Sus 12 goles no solo lo colocan en la cima de la tabla, sino que lo convierten en el primer jugador de Atlas en figurar entre los máximos artilleros en mucho tiempo.
Por su parte, Paulinho mantiene la puntería fina para los Diablos Rojos de Toluca: la constancia y definición del brasileño han sido clave para que su cuenta también alcance las 12 dianas.
En el duelo más reciente contra Santos, Raúl Zúñiga, de los Xolos de Tijuana, anotó dos veces y se unió al liderato con 12 tantos, demostrando que su hambre de gloria no conoce límites.
Con un gol menos aparece Germán Cambindo, delantero del Necaxa, quien lideró la tabla durante varias jornadas; sin embargo, una lesión en la cabeza lo mantuvo alejado de las canchas justo cuando aspiraba a la cima.
Te podría interesar
Cierra el Top 5 Alexis Vega, también de Toluca, con 9 anotaciones que aportan otro golpe de peligro al ataque escarlata.
Con el título de goleador aún en disputa y el pase a la última jornada como escenario, cualquier cosa puede suceder. Cabe aclarar que el título de campeón de goleo se otorga al jugador con el mejor promedio de goles por minuto jugado.
Si la igualdad persiste incluso en el promedio, se podría optar por otros criterios, como los pases para gol o incluso una decisión de la liga.
Tabla de goleo de la Liga MX Clausura 2025 al momento
1.Paulinho | 12 goles
2. Uros Durdevic Djuka | 12 goles
3. Raúl Zúñiga | 12 goles
4. Diber Cambindo | 11 goles
5. Alexis Vega | 9 goles
6. John Kennedy | 9 goles
7. Salomón Rondón | 9 goles
8. José Paradela | 8 goles
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.