Redacción.- La Liga Premier del futbol mexicano vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que este miércoles se confirmaran nuevas sanciones por amaño de partidos, una práctica que sigue afectando la credibilidad del torneo.
A través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que, tras una investigación de oficio, y con la colaboración de los clubes involucrados, se determinó castigar a dos jugadores pertenecientes al Club Real Zamora y Aguacateros Club Deportivo Uruapan.
“La Comisión Disciplinaria informa las siguientes sanciones con relación a apuestas y manipulación de partidos:
* Un jugador del Club Real Zamora ha sido suspendido por dos años.
* Un jugador de Aguacateros Club Deportivo Uruapan ha sido suspendido por tres años.
Te podría interesar
Las acciones de los jugadores contravinieron los Reglamentos de Sanciones de la FMF, el Código de Ética de la FMF y el de la FIFA”, señala el boletín.
Además, debido a la gravedad de los hechos, la Comisión informó que las sanciones se harán extensivas a la FIFA para que los castigos tengan efecto a nivel internacional y se garantice que los jugadores no puedan participar en ninguna competencia oficial mientras estén sancionados.
Este nuevo caso se suma al escándalo ocurrido en febrero de este mismo año, cuando la Comisión Disciplinaria castigó a siete jugadores de los equipos Real Apodaca y Correcaminos UAT, también por su implicación en la manipulación de resultados.
La reiteración de este tipo de incidentes ha encendido las alarmas dentro de la estructura del futbol mexicano, particularmente en las divisiones inferiores, donde los controles parecen no ser tan rigurosos como en la Liga MX.