Monterrey.- En la semana previa al Clásico Regio, Rayados ya cumplió con los mil minutos requeridos de la Liga MX en participación de menores, mientras que ha Tigres aún le resta un porcentaje a falta de tres partidos por disputarse.
Durante el triunfo por 3-1 contra Chivas en casa, los albiazules llegaron a 1004.8 minutos acumulados.
El futbolista más determinante en este rubro es el canterano Iker Fimbres, que ha aportado 565 minutos totales. En la temporada pasada también fue el jugador que más ayudó a Monterrey para cumplir con la regla.
La temporada en curso la inició como suplente por el fichaje de Nelson Deossa, pero volvió a afianzarse con la titularidad, jugando 11 partidos (7 desde el inicio) y marcó un gol.
El segundo futbolista con mayor aportación es Fidel Ambriz, que ha sido más suplente que titular, pero aportó 259 minutos y una anotación en sus 10 apariciones en lo que va del Clausura 2025.
Te podría interesar
También sumó el central Víctor Guzmán, con 90 minutos efectivos en sus tres partidos, aunque ha tenido poca participación debido a su lesión. Además, se incluyen 36 minutos de participación por su convocatoria a partidos amistosos con la Selección Nacional.
Los otros dos futbolistas que dieron minutos a Rayados son el canterano Francisco Valenzuela y el joven central Tony Leone, con 45 y 9.6 minutos cada uno.
Mientras que Tigres acumula 793.6 minutos totales y debe sumar 206.4 más en los siguientes partidos para evitar una reducción de puntos.
Los felinos deben jugar contra Rayados, Pachuca y Pumas, pero todavía no tienen asegurada su presencia directa en Cuartos de Final.
El jugador con más minutos aportados es el canterano Bernardo Parra, con 379 en 8 partidos. A él le siguen Marcelo Flores (336), Ozziel Herrera (74.8) y Fernando Ordoñez (3.8).