Real Apodaca, cerca de la Final tras escándalo de amaño de partidos

Meses después del escándalo de amaño y apuestas, Real Apodaca está cerca de pelear por el título de la Serie A de la Liga Premier

Saúl “Grillo” Ramírez (derecha) fue el anotador del único gol en la Semifinal de ida, que acerca a un resurgido Real Apodaca a la Final
Saúl “Grillo” Ramírez (derecha) fue el anotador del único gol en la Semifinal de ida, que acerca a un resurgido Real Apodaca a la FinalCréditos: Redes Sociales Real Apodaca
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Real Apodaca está a un paso de llegar a la gran final de la Serie A de la Liga Premier, luego de imponerse 1-0 al campeón y superlíder Aguacateros de Peribán en el partido de ida de semifinales. Este triunfo tiene aún más mérito considerando el complicado camino que ha recorrido el equipo en los últimos meses.

En febrero pasado, la Liga Premier vivió uno de sus momentos más oscuros al destaparse un escándalo de amaño de partidos. El Real Apodaca estuvo en el ojo del huracán, ya que siete jugadores del plantel fueron expulsados tras confirmarse su involucramiento en las irregularidades.

A partir de ese golpe, el equipo apostó por reestructurarse, fortalecerse como grupo y recuperar la confianza tanto en la cancha como fuera de ella.

El sábado pasado, en el Estadio Olímpico de Saltillo —sede emergente por decisión de la Federación Mexicana de Futbol, que consideró no óptimas las instalaciones habituales de Apodaca—, el equipo regio firmó un triunfo clave ante su gente, que viajó desde Monterrey para respaldarlo.

Real Apodaca necesita un empate o un triunfo para clasificar a la Final de la Liga Premier. Crédito: Redes Sociales Real Apodaca 

El partido fue cerrado, con pocas llegadas claras. La defensa de Apodaca se mostró sólida, destacando las intervenciones del arquero Alex Cruz y un despeje salvador de Paul Díaz. El único gol cayó al minuto 83: Lenin Camacho mandó un centro por izquierda, un defensor lo peinó, Andrey Andrada ganó la banda derecha y asistió a Saúl “Grillo” Ramírez, quien de cabeza marcó el 1-0.

El duelo de vuelta se jugará este sábado 3 de mayo en Peribán, Michoacán. Un empate o triunfo bastará para que Real Apodaca selle su pase a la final y confirme su resurgimiento tras uno de los capítulos más difíciles en su historia.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.