Los Ángeles.- Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, generó controversia en redes sociales tras compartir una fotografía con el actor y copropietario del LAFC, Will Ferrell, poco después de la derrota del América ante el club californiano en el duelo clasificatorio rumbo al Mundial de Clubes 2025.
Aunque la imagen data de 2023 —cuando León venció a LAFC en la Final de la Concacaf Champions Cup— el contexto actual le dio un nuevo significado.
En ella, Ferrell sostiene una camiseta del León, mientras que Martínez Murguía aparece con un banderín del club estadounidense.
La foto fue compartida en X con la frase: “Nueva foto de perfil”, lo que desató todo tipo de reacciones de aficionados americanistas y del club esmeralda.
El trasfondo: Mundial de Clubes y rivalidades
El posteo no fue casualidad. León había obtenido su boleto al Mundial de Clubes al ganar la Concachampions, pero fue excluido del torneo por el reglamento de la FIFA que impide que equipos con un mismo propietario (en este caso Grupo Pachuca), participen en la misma competencia.
Te podría interesar
Desde entonces, la tensión entre Grupo Pachuca y el Club América ha sido evidente. El conjunto azulcrema aspiraba al lugar que León dejó vacante, por un criterio de ranking Concacaf, algo que generó críticas contra América.
Por ello, la reciente derrota del América ante LAFC fue leída por muchos como un “ajuste de cuentas”.
¿Simple guiño o burla directa?
Previo al partido, Martínez Murguía también publicó una imagen viendo el partido con una camiseta del LAFC sobre la mesa, confirmando su apoyo. Tras la eliminación del América, su publicación con Ferrell fue tomada por muchos como una burla.