Estados Unidos.- La Selección Mexicana confirmó una baja sensible rumbo a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2025: Luis Chávez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y queda fuera del resto del torneo.
La lesión se produjo durante el entrenamiento del miércoles 25 de junio, y fue confirmada mediante una resonancia magnética realizada este jueves.
Titular en ascenso y baja dolorosa
Chávez había recuperado protagonismo con el equipo de Javier Aguirre. Fue titular en el empate ante Costa Rica y suplente en los otros dos encuentros de fase de grupos. Todo apuntaba a que repetiría en el once ante Arabia Saudita, rival al que ya le había marcado en el Mundial de Qatar 2022.
Fuera entre 6 y 8 meses
El mediocampista del Dinamo de Moscú estará entre seis y ocho meses fuera de actividad, dependiendo del éxito de su intervención quirúrgica y rehabilitación. Con esto, su regreso para buscar un lugar en la lista del Mundial 2026 queda comprometido.
Impacto en club y mercado
Además de perderse la Copa Oro, Chávez también se perderá buena parte de la temporada del Dinamo, donde era titular habitual. Esta lesión también frena los rumores de su posible regreso a la Liga MX, ya que Tigres había manifestado interés en ficharlo para el Apertura 2025.
Te podría interesar
Mensaje del Tri
“La Selección Nacional de México desea a Luis Chávez una pronta y satisfactoria recuperación”, se leyó en el comunicado oficial. El mediocampista se suma así a la lista de ausencias que afectan al Tricolor en plena fase decisiva del torneo.