Ciudad de México.- Cristian “Chicote” Calderón dejará al Club América para volver a los Rayos del Necaxa, ahora en calidad de préstamo por un año. La noticia fue confirmada este martes por la institución azulcrema a través de un mensaje en redes sociales, en el que agradecieron al lateral su paso por el club.
“Cristian Calderón será cedido a préstamo. ¡Gracias por haber hecho historia portando nuestros colores, Cristian!”, escribió el club en su cuenta oficial, acompañado de una imagen del futbolista ya con los colores del Necaxa.
Una etapa ganadora en Coapa
Durante su etapa con las Águilas, el "Chicote" disputó tres torneos de Liga MX y logró sumar cinco títulos a su palmarés: dos campeonatos de Liga, una Campeones Cup, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX.
Aunque su rol fue más secundario en varios momentos, Calderón se ganó a la afición con esfuerzo y profesionalismo, pese a su pasado rojiblanco.
Regreso a casa: vuelve a los Rayos
El Necaxa no tardó en anunciar su llegada con un video en redes sociales en el que ya aparece firmando contrato y portando la camiseta rojiblanca. Calderón regresa al club que lo catapultó en 2019, cuando brilló como uno de los mejores laterales ofensivos de la liga.
Formado en Atlas, Chicote pasó por Chivas antes de llegar al América en un traspaso polémico que dividió opiniones. Ahora, busca reencontrar su mejor versión en Aguascalientes.
Otra baja más en el América
La salida del Chicote se suma a otras recientes en Coapa, como la del chileno Diego Valdés (traspaso definitivo) y Javairo Dilrosun, en un mercado de verano en el que las Águilas han comenzado una renovación de plantilla tras el bicampeonato.