Ciudad de México.- El panorama en la portería de Pumas se complica: su principal opción para reforzarse, Keylor Navas, reportó con Newell’s, mientras que Álex Padilla fue recuperado por el Athletic Club.
La llegada de Keylor Navas a Pumas luce cada vez más difícil. Aunque el arquero costarricense ha expresado su interés por jugar en la Liga MX, este viernes se presentó a entrenar con Newell’s Old Boys, club con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
El equipo argentino no quiere dejarlo ir y, según reportes de ESPN, no existe cláusula de rescisión que permita a Pumas negociar directamente. Por lo tanto, cualquier traspaso dependería de una negociación entre clubes, y hasta ahora Newell’s no ha mostrado intención de soltarlo.
En redes sociales, el club rosarino subió una foto de Navas entrenando con la frase “En casa”, interpretada como una clara indirecta para la afición auriazul, que esperaba noticias más optimistas sobre el fichaje.
Álex Padilla deja un hueco
La urgencia en la portería creció luego de que Pumas hiciera oficial la salida de Álex Padilla, quien regresará a Athletic Club de Bilbao, equipo que ejecutó la cláusula de recuperación del arquero mexicano.
Te podría interesar
Padilla disputó solo un semestre con los universitarios y tuvo un paso irregular, aunque se ganó el cariño de la afición. Pumas lo despidió en redes sociales con un mensaje emotivo, agradeciendo su entrega y deseándole éxito en Europa.
¿Quién defenderá el arco en el Apertura 2025?
Con Padilla fuera y Navas sin avances, la portería titular de Pumas está vacante a solo días del arranque del torneo. La opción directa para Efraín Álvarez es Pablo Lara, el joven canterano de 20 años y quien ya disputó siete partido el torneo anterior.
La directiva deberá acelerar la búsqueda de la alternativa David Ospina, o insistir por Keylor Navas, aunque la postura de Newell’s parece firme.
