México.- Rodolfo Pizarro no necesita provocaciones externas para motivarse ante Tigres o América. Lo suyo va más allá de una camiseta o una cancha. En la previa del duelo entre FC Juárez y Tigres por la Jornada 2 del Apertura 2025, el mediocampista fue directo al hablar de los dos equipos con los que más disfruta competir… y a los que menos se imagina defendiendo.
“Es el equipo que siempre le quiero ganar (América), tanto a ellos como a Tigres, son equipos donde, pues, no me gusta el color amarillo por lo mismo”.
Durante una entrevista con TV Azteca, Pizarro fue cuestionado directamente si se consideraba antiamericanista. Su respuesta no dejó lugar a dudas: “Sí, sí, sí”. Esa rivalidad con el club de Coapa la ha manifestado tanto en la cancha como fuera de ella, y asegura que cada partido contra las Águilas lo juega con una motivación especial.
También recordó uno de los episodios más polémicos de su carrera: la “mentada” al equipo de Coapa en los festejos tras haber conseguido la Copa de Campeones de CONCACAF con el Rebaño Sagrado, y a pesar de haber sido multado, aseguró que no se arrepiente.
“Es algo que va a pasar a la historia, me marcó… es un lindo recuerdo. Sí, la verdad, yo creo que sí lo volvería a hacer, salvo por la multa que me pusieron”, confesó entre risas.
Te podría interesar
Aunque ese gesto fue específicamente contra el América, Pizarro también incluyó a Tigres en su lista de rivales predilectos, asegurando que ambos clubes le despiertan una motivación especial.
A lo largo de su carrera, Rodolfo Pizarro ha vestido las camisetas de clubes importantes del fútbol mexicano. Debutó profesionalmente con Pachuca en 2012, donde fue campeón del Clausura 2016. Luego pasó a Chivas, equipo con el que vivió uno de sus momentos más exitosos: ganó la Liga MX, la Copa MX y la Concachampions entre 2017 y 2018, siendo pieza clave en cada uno de esos títulos.
Tras su exitoso paso por Guadalajara, emigró a Rayados, donde ganó el Apertura 2019 y una segunda Liga de Campeones de CONCACAF. En 2020 dio el salto a la MLS como jugador franquicia con el Inter Miami, antes de regresar al fútbol mexicano con Monterrey, luego pasar a Grecia con el AEK Atenas, y finalmente fichar por Mazatlán. En el verano de 2025 se unió a FC Juárez.
Con la Selección Mexicana ha disputado Juegos Olímpicos, eliminatorias mundialistas y fue campeón de la Copa Oro en 2019. Hoy, a sus 30 años, Pizarro mantiene intacto su carácter competitivo, especialmente cuando enfrente están los colores amarillo y azul.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.