‘La Hormiga’ González salva a Chivas con doblete en el debut en casa de Milito: 4-3 sobre San Luis

Armando González anotó el empate y el gol del triunfo en tiempo de compensación para darle a Chivas una victoria de locura ante San Luis.

Chivas venció 4-3 a San Luis en el debut de Gabriel Milito en casa, con un partido lleno de volteretas y un doblete heroico de Armando 'la Hormiga' González
Chivas Gana 4-3 a San Luis con Remontada Épica y Doblete Agónico de 'La Hormiga' González.Chivas venció 4-3 a San Luis en el debut de Gabriel Milito en casa, con un partido lleno de volteretas y un doblete heroico de Armando 'la Hormiga' GonzálezCréditos: MEXSPORT
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- El estreno de Gabriel Milito en el Estadio de Chivas fue todo menos sencillo. Chivas vivió un partido de volteretas y emociones extremas para terminar venciendo 4-3 a Atlético de San Luis, con una actuación heroica de Armando “la Hormiga” González, autor del empate y del gol del triunfo en tiempo de compensación.

El arranque parecía un sueño para el Rebaño. Apenas al minuto 11, un centro desde la derecha provocó un error defensivo de Juan Manuel Sanabria, quien terminó enviando el balón a su propia portería para el 1-0. Guadalajara dominaba las acciones, con posesiones largas y juego vertical por las bandas. La recompensa llegó justo antes del descanso: al 45+1, Cade Cowell conectó un sólido cabezazo tras un tiro de esquina para el 2-0, desatando la euforia de la afición.

Sin embargo, el segundo tiempo fue un golpe de realidad. Atlético de San Luis reaccionó con fuerza y al 49’, Eduardo Águila remató de cabeza en un tiro de esquina para acortar distancias. Diez minutos después, el VAR sancionó un penal por falta sobre Vitinho, y Joao Pedro lo convirtió para empatar 2-2. La remontada potosina se completó al 69’, cuando el propio Joao Pedro definió con un disparo cruzado para el 2-3, poniendo a Chivas contra las cuerdas.

Fue entonces cuando emergió la figura de la Hormiga” González. Con el reloj marcando el minuto 83, el joven atacante aprovechó un balón suelto en el área y con un remate certero devolvió la esperanza al Rebaño con el 3-3. Pero no se conformó con eso. En tiempo de compensación, Luis Romo lanzó un pase largo y preciso hacia el área; Efraín Álvarez controló, recortó y metió un centro perfecto para que González apareciera nuevamente, anticipando a la defensa para rematar y firmar el 4-3 definitivo. El Estadio de Chivas estalló en júbilo con el doblete del canterano, convertido en héroe de la noche.

Este partido, marcado por la intensidad, dejó ver la cara ofensiva que Milito busca imprimir en Chivas, pero también la fragilidad defensiva que deberán corregir. Aun así, el coraje del equipo y la inspiración de “la Hormiga” permitieron una victoria épica en un debut que será recordado por mucho tiempo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.