Ciudad de México.- La violencia en los estadios de Liga MX no se detiene y ahora se reportó la detención de dos presuntos integrantes de la porra del América, quienes habría golpeado y provocado fracturas a un seguidor del Querétaro.
Tras el partido del sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, en que “Las Águilas” se impusieron por la mínima a “Los Gallos Blancos”, se reportaron varias riñas en distintos puntos fuera del inmueble.
En una de estas trifulcas fueron detenidos Juan “N” y “José N”, quienes serían presuntos integrantes de “La Monumental”, el grupo de animación del club azulcrema.
Crédito: @c4jimenez
Ambos sujetos golpearon a un aficionado queretano hasta mandarlo de urgencias a un hospital de la Ciudad de México, con fractura de pómulo y quijada, así como otras afectaciones por la golpiza. Actualmente se encuentra internado en espera de su evolución.
Los agresores fueron detenidos en el acto por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público capitalino, para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
En Liga MX se han registrado acontecimientos similares previamente. Cuando son dentro de las instalaciones de un estadio este puede recibir hasta un veto por uno o más partidos, pero cuando son fuera se considera que la responsabilidad recae en la autoridad civil.
Los aficionados, por su parte, si son plenamente identificados como agresores, pueden ser castigados con la prohibición de volver a ingresar a un estadio de futbol en México.
¿Cómo le fue al América contra Querétaro?
América volvió al triunfo en el Apertura 2025 con una victoria 1-0 sobre Querétaro en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un partido que estuvo a punto de no jugarse debido a una tormenta eléctrica que retrasó el inicio una hora y media.
El duelo, programado originalmente para las 19:00 horas, comenzó hasta las 20:30 luego de que Protección Civil ordenara el desalojo del campo durante el calentamiento, como medida preventiva por la actividad eléctrica en la zona.
Crédito: Mexsport
Con las acciones ya en marcha, las Águilas no tardaron en imponer condiciones. Al minuto 8, Dagoberto Espinoza aprovechó un pase de Cristian Borja para abrir el marcador con un remate de derecha, reflejando la superioridad inicial del equipo de André Jardine.
América tuvo una primera mitad de control absoluto: llegó a registrar hasta 93% de posesión en el arranque y acumuló 140 pases con 93% de precisión, mientras que Querétaro apenas completó 21 envíos.