Ciudad de México.- Las figuras del futbol regiomontano, André-pierre Gignac de Tigres y Sergio Ramos de Rayados, fueron claves para convencer a Alain Saint-Maximin de fichar por el América.
El propio futbolista francés confesó que tuvo pláticas con su compatriota, el goleador auriazul, quien le contó sobre el país y la forma en que se vive el futbol.
Mientras que, la intervención del central español del Club de Futbol Monterrey fue mínima, ya que no habló con él, pero su llegada a la Liga MX a principios del año llamó la atención del nuevo jugador de “Las Águilas”.
“No es mexicano, pero hablé mucho con Gignac, que me contó muchas cosas sobre el país, que también me ayudaron a tomar esta decisión, después también pude hablar con Santiago (Baños) me ayudaron muchos porque sin ellos hoy no estaría aquí.
“Francamente, estoy muy contento, vi que también venían bastantes jugadores, creo que estaba Ramsey, Sergio Ramos, etc. Es bueno para el campeonato, espero que poco a poco podamos seguir trayendo aquí a grandes jugadores”, confesó en una entrevista con Claro Sports.
Te podría interesar
El exfutbolista del Al Ahli de Arabia Saudita, de 28 años de edad, aún no está inscrito en los registros de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, pero aún tiene opciones que se completen los proceso.
Si todo sale de acuerdo a los tiempos, el francés, antigua figura del Newcastle United de Inglaterra, podría debutar contra Tigres el sábado en el Estadio Universitario.
Al ser cuestionado sobre por qué eligió llegar a México, el atacante dijo que no buscaba solo el dinero, sino algo más profundo.
“El futbol mexicano es realmente de primera categoría y sobre todo la afición es excepcional, es un país muy futbolero y me está devolviendo esa pequeña chispa de entusiasmo que había perdido”, comentó en la entrevista.
Saint-Maximin confesó haber rechazado propuestas de clubes europeos, ya que el América fue el club que lo convenció por priorizar el trato personal y el bienestar de su familia.
“A verdad que tiré muchas ofertas de clubes europeos, pero como me gusta decir, prefiero estar en un club que realmente me quiera, orientado a la familia, que realmente esté dispuesto a hacer todo lo posible para ponerme en las mejores condiciones.
“También soy muy familiar, mi prioridad son mis hijos, las necesidades de mi familia, así que necesitaba un club que fuera capaz de comprenderme y no solo a sumarme dinero”, dijo.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.