Siboldi regresa a enfrentar a Rayados en el estadio en que perdió su puesto en Tigres

A más de un año de su polémica salida de Tigres, Robert Dante Siboldi regresa a Monterrey para enfrentar a Rayados en el Gigante de Acero, el mismo rival y escenario que provocaron su destitución.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Este fin de semana Robert Dante Siboldi regresa a la ciudad de Monterrey para enfrentar a Rayados en el “Gigante de Acero”, el mismo rival y escenario le costaron su puesto como director técnico de Tigres.

Para la Jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX, el estratega uruguayo vuelve a la Sultana del Norte en el banquillo de Mazatlán FC, más de un año después de la última vez que pisó el pasto del futuro estadio mundialista.

Fue el 12 de mayo de 2024 que Siboldi visitó con Tigres el templo albiazul, en la vuelta de los Cuartos de Final. Ese partido acabó con empate 1-1 que dio a Monterrey el pase a Semifinales por un global de 3-2.

La eliminación parecía no dañar el proyecto deportivo de Tigres, que un año antes había ganado el campeonato, eliminando precisamente a Rayados en su casa en los primeros partidos de “El Ángel” como entrenador.

Sin embargo, en el segundo día de actividades de pretemporada para el Apertura 2024, el club informó la destitución de Siboldi por presuntamente decidir no renovar su contrato.

Pero días después comenzaron a circular rumores de aparentes filtraciones y ventas de información del cuerpo técnico de Robert hacia Rayados, en los días previos al partido de ida de esa Liguilla, que Monterrey ganó 2-1 para liquidar la serie en casa.

El club aseguró después que el motivo de la salida de Siboldi fue perdida de confianza en su proyecto y se deslindó de las acusaciones, pero el ex entrenador acusó a los directivos Mauricio Culebro y Mauricio Dohener de difamación.

"Estos directivos no tienen la decencia de admitir que ellos fueron los creadores de esta calumnia; callaron por conveniencia, faltó empatía, profesionalismo, calidad humana, capacidad de gestión y lo más triste, ponderan su necedad y soberbia antes que aceptar el grave error y daño que se cometió”, dijo en un comunicado.

Un año después del hecho, Siboldi contó en entrevista para ABC Deportes que sin importar lo que se diga, su trabajo quedó guardado en las vitrinas del club.

“Agradecimiento total con la gente de Monterrey. En las vitrinas del club están tres trofeos y cuatro finales en ocho meses. No es fácil. Eso refleja el trabajo, el amor a la institución y la entrega”, contó en exclusiva.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.