San Nicolás de los Garza.- Tras la victoria del América en el Estadio Universitario frente a Tigres, André Jardine explicó lo sucedido al final del encuentro, cuando se produjo un conato de bronca en la cancha y él fue señalado por supuestamente provocar a la afición felina.
El técnico brasileño aclaró que su intención fue únicamente agradecer el apoyo de la porra azulcrema presente en el 'Volcán', y que en ningún momento buscó generar una reacción contra los locales.
“Vine aquí algunas veces y nunca había visto la afición de América aquí en el estadio, siempre jugábamos con pura afición de Tigres y la verdad me ilusionó un poco ver que teníamos una parte del estadio nuestra”, expresó el estratega brasileño.
Mencionó que la ilusión y la victoria ante Tigres, lo llevó a celebrar con el grupo de aficionados que hicieron el viaje, y no a provocar a los seguidores felinos.
“La gente estaba muy feliz con la victoria y yo quise al final agradecerles el apoyo. Nuestra afición ha estado presente en casi todos los estadios, incluso hoy aquí, que aún no había visto”, señaló.
Te podría interesar
Sobre la molestia de Juan Brunetta, quien lo encaró tras el silbatazo final, Jardine precisó que todo se trató de un malentendido.
“No sé si Brunetta vio que teníamos la afición arriba, entonces era con la nuestra, obviamente y no necesitaría explicar esto. Mi respeto a Tigres es el máximo, incluso a Brunetta, que es un grandísimo jugador”, apuntó.
El entrenador insistió en que su mensaje fue de agradecimiento y no de provocación.
“Fue solo esto, nada más. Mi intención nunca fue faltar al respeto, al contrario, admiro al equipo y sé lo que significa este estadio”.
El conato de bronca en el Universitario
El silbatazo final marcó la primera victoria de Jardine con América en el Universitario. Sin embargo, también dio paso a momentos de tensión.
Mientras Jardine celebraba con los seguidores azulcrema, Brunetta lo encaró pensando que se dirigía a la tribuna local. A partir de ahí, en la cancha comenzaron los roces entre futbolistas: Juan Pablo Vigón y Cristian Borja fueron los primeros en confrontarse, y más tarde se sumaron Fernando Gorriarán y el propio Brunetta en reclamos con jugadores del América.
El conato se extendió hasta la entrada del túnel, aunque sin consecuencias mayores gracias a la intervención de compañeros y árbitros. Finalmente, Jardine y su cuerpo técnico se retiraron rumbo a vestidores, cerrando una noche de alta tensión.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.