Ciudad de México.- El director técnico del América, André Jardine, reconoció que se necesita tener muchos huevos para entrar al Estadio Universitario, refiriéndose a su afición, que apoyó el fin de semana pese a tener a 45 mil personas en contra.
Jardine explicó lo sucedido tras la victoria 3-1 en “El Volcán”, cuando se vio envuelto en un conato de bronca con el futbolista felino, Juan Francisco Brunetta, aclarando que solo dedicaba el resultado a su gente y no intentó provocar a la afición rival.
“Y en el partido de Tigres escuché la gente de América y yo me sorprendí, porque siempre pensaba aquí en ‘El Volcán’ no tenía afición de América, no un grupo y vi arriba y pensé que bueno que tenemos una parte.
“Cuando termina el partido pensé voy a ellos, voy a dedicar a ellos esta victoria porque tienen que tener huevos de meterte en este estadio con 45 mil personas en contra”, comentó en entrevista para Fox Sports.
El entrenador tricampeón con “Las Águilas” enfatizó que estos festejos los hace de local y de visitante, incluso desde que estuvo en el Atlético de San Luis, por la euforia que tiene al final de cada partido.
Te podría interesar
Pero dijo, en la Jornada 5 del Apertura 2025 se salió de control, en parte por la reacción del “Mago” Brunetta, que tomó un papel de líder y defendió a su afición o intentó reafirmar la localía felina.
“El episodio de Tigres, no hay explicación. Los de Tigres no entendieron que yo estaba con mi gente, que Brunetta o no vio que a gente estaba ahí o quiso dar una respuesta a su gente, como siendo capitán, pero no tiene nada que ver con eso”, contó en la entrevista.
Jardine añadió que siempre intenta ser una persona respetuosa con todos los rivales y, en la medida de lo posible, no busca encender una rivalidad que no tenga sentido.
“Cuando ganamos un clásico, un título y no es un personaje que cree, es porque me sale, siempre termina el partido, yo estoy emocionado, yo estoy enganchado y quiero agradecerles de alguna forma.
“Fue para estos que dediqué que victoria, de recordarles que tengo un orgullo del tricampeonato, porque a donde voy la gente me agradece. El tricampeonato es pasado, pero vive muy fuerte, queremos repetir esto”, señaló.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.