Gudalajara.- En medio de la mala racha que atraviesa Chivas, Luis Romo levantó la voz y reconoció que al equipo le falta un ingrediente clave para poder salir adelante: malicia dentro de la cancha. El mediocampista sinaloense fue claro al señalar que el equipo ha mostrado mejorías en el volumen de juego, pero los errores puntuales les han costado puntos importantes.
“Creo que siempre la responsabilidad es compartida, al final del día. Gabyn (Milito) nos da todas las herramientas, nos da la confianza para dar lo mejor, uno como jugador debe de responder. Tener más maldad, malicia, en el campo, no permitirnos esos goles”, subrayó Romo, quien insiste en que el grupo debe dar un paso más en intensidad y oficio competitivo.
El jugador rojiblanco respaldó a su técnico, Gabriel Milito, asegurando que la exigencia es total desde su llegada, además aseguró que les ha dado herramientas para crecer en el terreno de juego.
“Exigencia a tope, desde que llegó, nos ha exigido en todos los niveles, físico, mentales, nos ha dado esa confianza para jugar, muchos hubieran cambiado después de derrotas, pero él cree que el equipo está para eso. Todos somos Chivas, cuando sufrimos tenemos que pagarla, creo que este equipo va a insistir”, afirmó.
Con el duelo ante Tijuana, seguido por Cruz Azul y el Clásico Nacional frente al América, Romo sabe que el calendario no da margen de error.
Te podría interesar
“Sabemos lo que viene. Tenemos muy claro que peor no se puede estar, tenemos que buscar salir de esta mala racha. Si abuchean a un compañero, nos abuchean a todos, aquí nadie se salva, todos somos Chivas y todos juntos tenemos que darle vuelta a la situación”.
Sobre los próximos rivales, apuntó: “Vienen partidos que van a exigir a tope, también espero que sean juegos más abiertos, que los rivales propongan más. Este viernes tenemos que empezar a ganar, el calendario obliga, pero también motiva para saber si estás para algo o no estás”.
En lo personal, Romo reconoció errores, pero también aseguró que está enfocado en recuperarse y dejar huella en el club.
“Lo principal fue ponerme a tope físicamente, quiero ganar, quiero dejar mi nombre acá y que lo que haga me lleve a donde me tenga que llevar. Estoy enfocado, los errores te hacen aprender y eso está en mi enfoque”, comentó.
Finalmente, insistió en que el equipo debe aprender a ser más certero en ambas áreas. “Es complicado comenzar un torneo como lo empezamos, qué errores te cuestan partidos; hemos mejorado mucho en el volumen de juego, la posesión, esas cosas, pero al final no estamos siendo certeros en ofensiva y en defensiva, hemos cometido errores. Tenemos que aferrarnos a la idea que tenemos y confiar en nosotros mismos”, sentenció.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.