Sarahí Ceceña: de balonera en el Volcán a enfrentar al Barcelona en el Duelo de Estrellas

Ceceña pasó por Tigres Sub-18 y Sub-19, ahora brilla en Querétaro y se prepara para un partido histórico.

Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- De balonera, cuando Tigres Femenil recibió al Barcelona en el 'Volcán', a protagonista en apenas dos años. Así se resume la historia de Sarahí Ceceña, jugadora del Querétaro, quien a sus 18 años vivirá el sueño de enfrentar al Barcelona en el Duelo de Estrellas de la Liga MX Femenil. La delantera queretana pasó de observar desde fuera a sus ídolas a compartir la cancha con ellas en un escenario histórico para el fútbol femenil mexicano.

“Un día estaba de balonera viéndolas desde afuera y deseando estar en esa cancha, y hoy me toca pisar el campo frente a ellas. Es algo que nunca me imaginé y lo afronto con una emoción grandísima, porque al final son las mejores”, confesó Ceceña.

En exclusiva para ABC Deportes, la joven canterana de Tigres Femenil habló de su rápido ascenso, pasando por la Sub-18 y Sub-19 del conjunto auriazul —equipo al que en algún momento le gustaría regresar—, para después debutar en Primera División con Querétaro. Además, compartió que sueña con seguir creciendo y ser como sus grandes ídolos: Blanca Félix y Rebeca Bernal.

—¿Cómo fue tu llegada a Tigres Sub-18?

—Fue mediante visorías. Me invitaron a entrenar una semana, luego jugué un amistoso y ahí me dijeron que querían firmarme. Arranqué en Sub-18 y Sub-19 y fue una gran etapa para mí.

—Después llega Querétaro y das el salto a Primera División. ¿Cómo recibiste la noticia?

—Fue muy rápido. Faltaban tres días para volver a Monterrey a la pretemporada y me llamaron para decirme que Querétaro estaba interesado. Me explicaron que era una gran oportunidad y que no me iban a retener si decidía dar ese paso. Lo pensé y acepté.

—Y en tu debut con Querétaro marcaste gol…

—Sí, fue contra Pachuca en la Jornada 2. Entré con mucha energía, sin pensar que era mi debut. De repente llegó la jugada y gracias a Dios pude anotar. Fue increíble.

—¿Con qué sueñas en esta etapa de tu carrera?

—Quiero consolidarme. Tengo 18 años y apenas empiezo, pero quiero ser una jugadora que deje huella, que se distinga por su esfuerzo y que me reconozcan por ser diferente.

—¿Cómo te enteraste de tu convocatoria al Juego de Estrellas?

—Fue muy loco. Yo iba rumbo al entrenamiento y de repente me empezaron a llegar notificaciones en redes sociales. Vi mi nombre en la lista oficial y no lo podía creer. Nadie me había dicho nada porque entrenábamos en la tarde y el anuncio salió en la mañana. Ya en el club mi directora deportiva me confirmó y lo compartí con mis compañeras. Fue un momento muy especial.

—Si pudieras cambiar camiseta en este partido, ¿con quién sería?

—Con todas (risas). Pero si tuviera que elegir, diría con Salma Paralluelo o Vicky López, porque son muy jóvenes y me identifico con ellas.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.