Ciudad de México.- El Club América está cerca de conseguir a su fichaje bomba para el Apertura 2025, se trata del francés Allan Saint-Maximin, que fue una de las grandes figuras del Newcastle United, pero recientemente ha dado más de que hablar por su mal estado de forma.
Sus últimos años los ha pasado como futbolista del Al-Ahli de Arabia Saudita, aunque en la temporada 2024/2025 estuvo cedido en el Fenerbahce de la Liga de Turquía, donde coincidió con el portugués José Mourinho.
En un año solo disputó 31 partidos oficiales con 4 goles y 5 asistencias, pero su momento más recordado fue cuando le toco ser exhibido por “The Special One” en una rueda de prensa.
“En los últimos tres meses jamás lo he visto entrenar cuatro días seguidos al mismo nivel que sus compañeros. Si no entrena bien, si llega tarde y tiene sobrepeso, necesita ascensor para subir porque se cansa muy rápido subiendo las escaleras”, relató el entrenador en atención a medios de comunicación.
Saint-Maximin se defendió de las acusaciones, alegando que: “Va a necesitar más que eso para deprimirme. Cuando una mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, tarda más, pero finalmente llega”.
Te podría interesar
Crédito: Club América
Además, el atacante francés alegó que en más de una ocasión el equipo turco intentó doparlo, ofreciéndole utilizar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento dentro del terreno de juego.
“En el Fenerbahçe intentaron doparme, pero había muchísimas cosas alrededor que eran muy complicadas”, dijo el futbolista para el diario Marca, de España.
Los mejores momentos futbolísticos del seleccionado francés en categorías inferiores fueron con el Newcastle United de Premier League, equipo en el que estuvo entre 2019 y 2023, con los siguientes números:
- 124 partidos
 - 13 goles
 - 21 asistencias
 
Para verano de 2023 fue traspasado a Al Ahli a cambio de 28 millones de dólares y solo un año más tarde se fue cedido a Fenerbahçe por un año, a cambio de 8 millones. Una vez concluyó la temporada pasada regresó a Arabia Saudita.
Se espera que el francés de 28 años llegue a la Ciudad de México en el inicio de la semana para presentar exámenes físicos y médicos antes de firmar oficialmente su contrato con el club azulcrema.
La operación para contratar al atacante rondaría los 12 millones de dólares, en un acuerdo por la compra total de su pase y un contrato por cuatro temporadas hasta junio de 2029.
