México.- La directiva del Club América sostendrá una reunión con la alcaldía Benito Juárez, liderada por Luis Mendoza, con el objetivo de evaluar la posibilidad de jugar el Clásico Nacional contra Chivas con público en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Será este martes 2 de septiembre que se lleve a cabo una mesa de trabajo, en la que se revisarán y fortalecerán los protocolos de actuación de autoridades y trabajadores involucrados en la organización de partidos de futbol y espectáculos en la sede mencionada.
Previo a la reunión, la alcaldía reiteró su compromiso con la seguridad y el sano esparcimiento de la comunidad, luego de los múltiples reclamos y molestia de aficionados americanistas.
Y es que, el pasado viernes, se informó que el partido de la jornada 7 del Apertura 2025 entre América y Pachuca, se jugaría a puerta cerrada, una decisión tomada unilateralmente por las autoridades civiles, que tomó por sorpresa a “Las Águilas” y la propia Liga MX.
Crédito: Mexsport
En un comunicado, la alcaldía Benito Juárez explicó que, la decisión fue tomada debido a que el club extralimitó sus facultades por cerrar la calle Indiana, en los alrededores del inmueble, provocando que una vecina no pudiera recibir atención médica inmediata.
“Personal policiaco intervino para auxiliar y se vio obligado a liberar la vialidad conforme lo establece el Operativo Ladrillera, que determina claramente los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos del estadio”, informó la autoridad sobre el partido contra Santos en la Liga MX Femenil.
Debido a esto, se anunció el costo de los boletos sería reembolsado para las personas que adquirieron su entrada, a través del sitio oficial de Ticketmaster. Además, próximamente se darán a conocer beneficios adicionales para los aficionados del club.
La alcaldía añadió en su comunicado original que, de no comprobarse que el club cuenta con personal capacitado para atender estos eventos, mantendría los juegos del América a puerta cerrada.
América analiza cambiar de sede a Querétaro
El Club América estaría analizando cambiar de sede en caso de no resolver su disputa con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez y el escenario para sus próximos partidos sería el Estadio La Corregidora, en Querétaro.
La institución ya habría solicitado el cambio a la Liga MX, pero esta fue rechazada, aunque la respuesta final la tiene el presidente ejecutivo de la liga, Mikel Arriola.
América alega que la alcaldía incumplió con su contrato, ya que no se trataría de la primera vez que se toman decisiones unilaterales que afectan la organización de los partidos de “Las Águilas”.