Monterrey.- El Clásico Regio Femenil entre Tigres y Rayadas está próximo a suceder y con ello, nuevas historias de esta gran rivalidad se contarán.
Desde que se instauró la Liga MX Femenil, son pocas jugadoras que se han puesto las dos camisetas de los equipos más campeones de la Liga. Sin embargo, cada caso ha generado diferentes reacciones entre las aficiones, desde revuelo y polémica, hasta nostalgia y orgullo.
En ABC Deportes repasamos cinco futbolistas que han tenido la experiencia de defender tanto a las Amazonas como a las albiazules.
Cristina Ferral
La actual referente de Tigres Femenil tuvo un breve paso por Rayadas en 2017, cuando disputó un amistoso justamente ante las felinas antes de emigrar al Olympique de Marsella. Fue apenas un partido, pero suficiente para quedar en el registro como jugadora que portó ambas camisetas. Un año después, en 2018, llegó a Tigres donde se consolidó como capitana y referente en defensa.
Te podría interesar
Katty Martínez
Figura histórica de Tigres, donde ganó cinco títulos y se convirtió en ídolo. No obstante, sorprendió a todos en 2024 al fichar con Rayadas tras su paso por América.
Su llegada al equipo albiazul causó expectativa y opiniones divididas, pues dejó a la institución con la que marcó época y, además marcó un gol importante en la consecución del bicampeonato de Rayadas contra Tigres en el Apertura 2024.
Andrea ‘Chata’ Hernández
Llegó a Rayadas en 2019 y ahí conquistó dos títulos de Liga. Más tarde emigró a FC Juárez, donde jugó cinco torneos, para finalmente regresar a Monterrey como refuerzo de Tigres en la temporada 2024-25.
Carol Cázares
Hoy es jugadora de Rayadas, pero entre 2021 y 2022 defendió la camiseta de Tigres. Con escasos minutos en su etapa auriazul, partió al futbol de Alemania con Viktoria Berlín. En 2024 volvió a México y se convirtió en refuerzo albiazul.
Ana Gaby Paz
Portera que formó parte del primer Tigres campeón en 2018, dejando huella en los inicios del proyecto felino. En 2024 decidió regresar a Monterrey, pero con Rayadas, donde se mantiene como arquera suplente del plantel. Su experiencia en ambas porterías es un caso único en la ciudad.