Ciudad de México.- El Club América anunció la renovación de contrato de su defensa central, Ramón Juárez, que extendió su vínculo por dos años más, hasta junio del año 2029.
Juárez, canterano de “Las Águilas”, aún tenía contrato vigente con el equipo por las temporadas 2025/2026 y 2026/2027. El nuevo acuerdo “blinda” al zaguero y le da una mejora económica.
El futbolista de 24 años se dijo agradecido con la instrucción por seguir confiando en él y recordó como fue su camino hacia el profesionalismo, que por momentos se veía lejano, pero ahora en día defiende al equipo de sus amores.
“La verdad que muy agradecido con dios por esta nueva renovación, se ve el fruto del trabajo de tantos años. Tienes el sueño de poder lograrlo, pero a veces lo ves muy lejanos. Pero hoy gracias a dios puedo estar viviendo el sueño de jugar con el club de mis amores y renovar por más años mi vínculo”, comentó el jugado formado en Coapa.
Ramón Juárez comenzó su formación como futbolista profesional en 2015, cuando llegó al nido a los 14 años de edad. Se mantuvo en el club pasando por las categorías Sub 15, Sub 1, Sub 17, Sub 20 y hasta debutar en el primer equipo.
Te podría interesar
Crédito: Club América
Posteriormente se marchó cedido a Puebla y se consolidó en el Atlético de San Luis, hasta afianzarse como un elemento clave del América desde su regreso en el Clausura 2023 y parte del tricampeonato.
“Después de ganar el tricampeonato cuando estás aquí en el momento como que no te cae la magnitud de lo que fue, obviamente es una alegría desbordante, pero como que no asimilo”, añadió en una entrevista para el club.
El defensa central llegó a 102 partidos disputados con América recientemente, en los que ha convertido 3 goles y dio una asistencia.
Juárez se ha quedado en la banca en los últimos juegos de América contra Pachuca y Chivas, ambos en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero podría reaparecer como titular este sábado contra Rayados.
Y es que, el uruguayo Sebastián Cáceres está entre algodones por una molestia muscular. Ha entrenado al parejo del equipo, pero cuidando sus cargas de trabajo para evitar lesiones.