"Soy anti Ame": Rodrigo Huescas confesó que rechazó jugar en el América

El canterano del Cruz Azul, Rodrigo Huescas, confesó que cuando era niño le ofrecieron jugar en el América, pero rechazó la oferta por una convicción personal.

Escrito en DEPORTES el

México.- Rodrigo Huescas sorprendió al confesar en entrevista con José “Shaggy” Martínez que durante su infancia estuvo muy cerca de jugar con el América. El actual futbolista del Copenhague, pero canterano del Cruz Azul, recordó que a los 11 años recibió la invitación para realizar pruebas con 'las Águilas' a través de una escuelita llamada América Valle Dorado. Sin embargo, rechazó la oportunidad por una convicción muy clara: no quería vestir la camiseta azulcrema.

“En una escuelita que se llama América Valle Dorado le hablaron a mi papá para que me fuera, le dijeron que me iban a conseguir pruebas en América, mi papá me decía: ‘aquí está tu oportunidad’ y le dije ‘no, es que yo no quiero, soy anti Ame, no puedo’, relató Huescas. La situación se volvió aún más complicada porque su familia pasaba por momentos difíciles y no tenían recursos para cubrir algunos gastos, como el de los uniformes.

El canterano de Cruz Azul contó que su papá sí veía con buenos ojos la posibilidad de cambiar de club, incluso presionándolo para aceptar la oferta. “Mi jefe sí me quiso sacar como a la fuerza, pero cuando nosotros fuimos a pedir la baja en ese momento 'Chaco' Giménez fue a hablar con mi papá, yo nunca había hablado con él, le platicó la situación, y 'Chaco' le dijo: ‘quédese tranquilo, acá le vamos a ayudar y le vamos a conseguir una prueba en Cruz Azul y de ahí ya quedé en La Noria, tenía 11’”, expresó.

La intervención de Christian “Chaco” Giménez fue determinante para que Huescas se mantuviera en las fuerzas básicas de 'La Máquina'. El entonces mediocampista del club se involucró directamente para convencer a su padre de que Cruz Azul podía brindarle el respaldo que necesitaba. Ese gesto no solo le permitió continuar su formación, también lo encaminó a consolidarse en el primer equipo años después.

Huescas reconoció que, de haber tomado otra decisión, su historia habría sido muy distinta. El rechazo a la propuesta del América y la confianza que le dio Cruz Azul en su etapa de formación marcaron el rumbo de su carrera. Hoy, con experiencia en Selección Mexicana y como uno de los jugadores con mayor proyección del club celeste, mira hacia atrás y entiende que esa decisión de niño lo definió como profesional.

“Fueron momentos complicados, pero al final me quedé en Cruz Azul y estoy agradecido de que así haya sido”, concluyó el juvenil.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.