Puebla vs. Chivas reprogramado para el sábado por tormenta eléctrica en el Cuauhtémoc

El duelo de la Jornada 11 entre Puebla y Chivas fue reprogramado por condiciones climáticas extremas en el Estadio Cuauhtémoc. El partido se jugará este sábado a las 17:00 horas.

Escrito en DEPORTES el

Puebla.- El partido de la Jornada 11 de Liga MX entre Puebla y Chivas tuvo que ser reprogramado para mañana sábado debido a una tormenta eléctrica que no permitió el inicio del juego.

Debido a la presencia de lluvia y rayos en los alrededores del Estadio Cuauhtémoc, las autoridades de la FMF y Protección Civil del estado decidieron que el encuentro no podía llevarse a cabo este viernes por la noche.

El partido se jugará este 27 de septiembre a las 17:00 horas en la misma hora.

Sin embargo, el pronóstico del clima indica una probabilidad del 80 por ciento de precipitaciones y tormenta eléctrica entre las 13:00 y las 19:00 horas.

“La Liga BBVA MX informa que, debido a la tormenta eléctrica y lluvia constante en la zona del Estadio Cuauhtémoc, el partido de la Jornada 11 entre los clubes Puebla y Guadalajara, a disputarse originalmente esta noche, será reprogramado.

"Agradecemos la comprensión de clubes y aficionados, destacando que la seguridad de todos los asistentes es prioridad para la Liga BBVA MX”, informó la liga en un comunicado.

En este se detalla que la determinación se tomó en conjunto con Protección Civil.

El partido entre camoteros y tapatíos debía comenzar desde la 21:00 horas, pero aproximadamente una hora antes, se tomó de decisión de aplazarlo en espera de una mejoría en las condiciones climatológicas.

Puebla, el equipo local, es el último lugar de la tabla general con 5 puntos, mientras que Guadalajara ocupa la decimonovena posición.

Ahora, el encuentro se empalmará con otros dos cotejos:

  • Pachuca vs. Atlético de San Luis en el Estadio Hidalgo 
  • Atlas vs. Necaxa en el Estadio Jalisco.

Lluvia afecta la Liga MX en septiembre 

La lluvia y las tormentas eléctricas han afectado al fútbol mexicano en las últimas semanas.

Guadalajara ya sufrió esto, viendo como su partido pendiente de la Jornada 1 contra Tigres, que se jugó el día 17 de septiembre, fue aplazado por más de una hora y acabó con empate sin goles.

También ocurrió en la goleada 6-2 de Toluca sobre Monterrey, que empezó 20 minutos más tarde de lo planeado por los rayos y el granizo que se presentaron en el Estado de México.

Y en la Liga Femenil ocurrió el día 7, cuando el Clásico Regio se pospuso durante el medio tiempo por la insistente lluvia que cayó en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.