Ciudad de México.- Luego de una reunión con el Club América, la alcaldía Benito Juárez anunció que se alcanzó un acuerdo para que el Estadio de la Ciudad de los Deportes vuelva a recibir eventos deportivos con público en la tribuna, entre ellos el Clásico Nacional contra Chivas.
A través de u comunicado, la autoridad civil estableció medidas para garantizar una operación de “Estadio Seguro”, con las que se da prioridad a los vecinos que viven cerca del recinto deportivo en la Ciudad de México.
Para los próximos partidos de “Las Águilas” en las categorías varonil y femenil, se mantendrá el operativo de seguridad ladrillera, en el que se determinan los cierres de vialidades, parciales o totales, en los alrededores a los inmuebles establecidos de acuerdo con el aforo del estadio.
Y el control de accesos, seguridad y logística al interior del estadio corresponde por completo al personal capacitado del inmueble o quien América determine.
“La alcaldía Benito Juárez coordina y ejecuta, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el operativo en el perímetro exterior del estadio teniendo bajo su cargo las vialidades en los términos establecidos en el operativo “Ladrillera” como sucede desde noviembre pasado.
Te podría interesar
“Además, se mantiene el operativo en materia de Protección Civil, servicios prehospitalarios y rescate urbano durante la realización de los eventos”, informó la autoridad.
Crédito: Club América
El Estadio Ciudad de los Deportes notificó a la alcaldía Benito Juárez los avisos de espectáculos públicos y los planes de contingencia en materia de Protección Civil y de seguridad para la realización de los próximos siete partidos/eventos programados por la liga de Futbol MX (4 femeniles y 3 varoniles) a celebrarse en las próximas 4 semanas.
Cabe recordar que el último partido del América, que fue el sábado contra Pachuca en Ciudad de los Deportes, tuvo que ser jugado a puerta cerrada por indicación de la alcaldía Benito Juárez.
Crédito: @BJAlcaldia
Ambas partes sostuvieron una reunión a inicio de la semana, en la que se alcanzó un acuerdo para reinstaurar los partidos con público en el recinto que el club azulcrema utiliza para sus partidos de local, ya que el Estadio Azteca no está disponible por las remodelaciones para el Mundial 2026.
“El interés de la alcaldía Benito Juárez es que los eventos públicos que se realizan en la demarcación cuenten con los planes de Protección Civil y seguridad siempre apegados a la normatividad vigente, para garantizar la integridad de las personas en el marco del orden y la seguridad”, se informó en el comunicado.