México.- Uno de los objetivos principales de Pumas en este mercado de traspasos era reforzar su portería y aunque lo hizo con el fichaje bomba de Keylor Navas, antes buscó contratar a Guillermo Ochoa, quien habría rechazado la propuesta.
El portero mexicano, que sigue sin equipo después del cierre de los principales mercados en Europa, era una de las opciones de los universitarios, pero desestimó los acercamientos por su pasado americanista, según dijo el periodista Rubén Rodríguez.
“No pudo jugar en Pumas, por respeto a su afición, sus colores, sus ideales deportivos, por respeto también al América y a su afición” escribió el comunicador en su columna.
Según dijo, la propuesta de los felinos era firmar al guardameta 5 veces mundialista por un año y que quedara libre después de la Copa del Mundo 2026, torneo que desea jugar, pues se realizará en parte en México.
El guardameta de 40 años está actualmente en búsqueda de equipo, luego que durante el verano decidió no renovar su acuerdo con el AVS Futebol SAD de Portugal, tras menos de un año vinculado al club.
Te podría interesar
Ochoa solo jugó en un equipo en la Liga MX, el Club América, donde se formó como profesional y debutó en el 2003. En su primera etapa se mantuvo como figura hasta 2011 y dio el salto a Europa para jugar en Ajaccio de Francia.
Su segunda etapa en el Club América llegó en el 2019 y se mantuvo hasta el 2023, cuando decidió regresar al “Viejo Continente” para defender la portería de la Salernitana en Serie A de Italia.
Ochoa no fichó por Burgos en el último día de mercado
Guillermo Ochoa, histórico arquero de la Selección Mexicana, se ha quedado sin equipo tras la caída de su fichaje con el Burgos CF de España. El acuerdo, que parecía cerrado este lunes por la mañana, se desmoronó en cuestión de horas, dejando al guardameta de 40 años en incertidumbre a pocos meses del arranque del ciclo rumbo al Mundial 2026.
Ochoa se encontraba en la casa club del Burgos, equipo de la Segunda División española, listo para firmar su nuevo contrato. Sin embargo, el club cambió algunas condiciones de último momento, lo que provocó que el acuerdo verbal no se concretara.
El entorno del jugador confirmó que 'Memo' había aceptado la propuesta con la intención de mantenerse activo y ser considerado por Javier Aguirre para la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.