Liga MX: Debuta Francisco Pumpido, el hijo del ex entrenador de Tigres, Nery Pumpido, en Toluca

El hijo del ex portero campeón del Mundo con Argentina, Nery Pumpido, debutó con Toluca en la Jornada 2 de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Toluca.- Un regiomontano más debutó en la Liga MX anoche con Toluca. Se trata del joven defensa Francisco Pumpido, quien es hijo del ex entrenador argentino de Tigres, Nery Pumpido.

El hijo del campeón del Mundo con Argentina vivió sus primeros 45 minutos como profesional en México, siendo titular en la victoria de “Los Diablos” por 3-1 contra Santos Laguna en el Estadio Nemesio Diez.

Fran”, como se le conocía en Argentina, participó en la primera parte del encuentro, desempeñándose como lateral por izquierda, contribuyendo con dos recuperaciones y un par de duelos ganados, aunque no tuvo una gran participación ofensiva.

Fue reemplazado en el medio tiempo para dar entrada al argentino Santiago Simón, quien otorgó a Toluca un mayor peso ofensivo desde la lateral izquierda.

Pumpido fue señalado, junto al resto de la defensa, por el gol que marcaron los laguneros, originado en una jugada de saque de banda.

El joven futbolista argentino mexicano visitó la semana pasada la Sultana del Norte, cuando jugó con el equipo Sub-21 de Toluca, en su victoria contra Rayados en las instalaciones de El Barrial.

Francisco, nacido en San Pedro Garza García en octubre de 2004, cuando su padre era director técnico de Tigres, ya había debutado en las reservas en la liga de Argentina, con el Club Atlético Unión.

En Sudamérica era considerado como “un volante intenso, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas” y es que se desempeñaba como mediocampista, pero desde su llegada a Toluca en 2025, se ha reconvertido en lateral.

Pumpido cuenta con tres nacionalidades, la mexicana por su nacimiento en Nuevo León, la argentina por su padre y la italiana, por su madre. Ya jugó con las selecciones menores de la albiceleste, pero puede elegir representar a México en un futuro.

Francisco nació en la ciudad de Monterrey en el año 2004, cuando su padre Nery era entrenador de los auriazules, en una temporada en la que su equipo acabó en el puesto 12 de la tabla en el Clausura.

Mientras que para el apertura de ese mismo año, los auriazules quedaron en la posición 8, pero no entraron a Liguilla porque el torneo mexicano se dividía por grupos y en su lugar ingresó Pumas. Pumpido fue despedido en la Jornada 16.

Nery Pumpido había llegado al equipo felino en el Apertura 2003, torneo en el que llevó al equipo a la Final contra Pachuca.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.