León, Guanajuato.- Sebastián Vegas ya se integró al Club León. El defensor chileno realizó su primera práctica con el plantel esmeralda este viernes 2 de enero, luego de pasar la última semana en Monterrey entrenando en las instalaciones de Rayados mientras se afinaban detalles del movimiento.
El zaguero fue anunciado por León desde el 25 de diciembre como refuerzo para el Clausura 2026, en un préstamo por un año sin opción a compra. Sin embargo, en los días posteriores permaneció en la “Sultana del Norte”, donde presentó pruebas médicas y se mantuvo bajo supervisión física del club albiazul, a la espera de que el trámite quedara encaminado para poder incorporarse a "La Fiera".
Ahora, Vegas ya se puso el uniforme verdiblanco y comenzó trabajos con el grupo que se prepara para debutar en ocho días, cuando León reciba a Cruz Azul en la Jornada 1 del torneo.
De entrenar en El Barrial a unirse a la pretemporada esmeralda
Durante su estancia en Monterrey, Vegas no se integró a los trabajos futbolísticos del plantel de Domènec Torrent. Su rutina se mantuvo en sesiones individuales de gimnasio y acondicionamiento, mientras se resolvían temas administrativos entre Rayados, el jugador y León.
Con su arribo a Guanajuato, el chileno podrá completar la pretemporada con el cuerpo técnico esmeralda y ponerse a tono con el resto del plantel.
'La Fiera' suma otra pieza a un mercado muy movido
León se ha convertido en uno de los clubes más activos del mercado invernal y la llegada de Vegas aparece como una de las incorporaciones de mayor peso para reforzar la zona defensiva, en un semestre donde el equipo buscará recuperar protagonismo en la Liga MX.
Entre los refuerzos anunciados por el club también aparecen: Nicolás Vallejo, Díber Cambindo, Jordan García, Bryan Colula, Abraham Villegas, Juan Pablo Domínguez e Iván Rodríguez.
El recorrido de Sebastián Vegas antes de llegar a León
Vegas llegó a Rayados en el Apertura 2020 y desde entonces fue una alternativa recurrente por su capacidad para jugar como central o lateral izquierdo. En 2025 salió a préstamo a Colo-Colo y, tras ese año en Chile, regresó a México para cerrar su cesión con León.
Con contrato vigente con Monterrey, el chileno vivirá su segunda etapa consecutiva a préstamo, buscando continuidad y regularidad durante el Clausura 2026.
